La carrera hacia la casa blanca Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son partidarios del republicano McCain

Hollywood impulsa a los demócratas

  • George Clooney, Will Smith, Scarlett Johansson o Halle Berry hacen campaña en favor de Obama mientras Tom Hanks, Steven Spielberg o Barbra Streisand se inclinan por apoyar a Hillary Clinton

No es un secreto el nombre que marcaron George Clooney, Will Smith, Scarlett Johansson, Halle Berry y Oprah Winfrey el supermartes en la papeleta de votación. El candidato a la Presidencia Barack Obama cuenta desde hace tiempo con el apoyo firme de estas estrellas.

Su rival demócrata en la carrera presidencial, Hillary Clinton, por su parte, cuenta con el respaldo de la cantante Barbra Streisand, el diseñador de moda Calvin Klein y el actor Tom Hanks. El director Steven Spielberg, que hace un año aún organizaba fiestas para recaudar fondos para ambos, también parece haberse decantado ahora por la ex primera dama.

Los candidatos republicanos también tienen respaldos en Hollywood, considerado habitualmente un bastión liberal. El religioso y conservador Mike Huckabee tiene de su lado al astro de películas de acción Chuck Norris. Los dos se presentan juntos tantas veces en la campaña electoral, que los medios ya bromean sobre "el show de Huck y Chuck".

El candidato con más posibilidades de los republicanos, John McCain, tiene entre sus seguidores a Tom Selleck, Sylvester Stallone y el gobernador de California y ex Terminator, Arnold Schwarzenegger, que se decidió por McCain hace pocos días.

Poco después, la esposa de Schwarzenegger, Maria Shriver, sobrina de Kennedy y demócrata, reveló por su parte a quién apoya ella. En un evento de la campaña electoral para Obama con 6.000 personas en el campus de la Universidad de Los Angeles se pronunció a favor del senador negro. Shriver comparó a Obama con el estado de California: "Diverso, abierto, inteligente, poco convencional, inspirador, soñador, líder".

Pero las estrellas no se quedan sólo en palabras bonitas. También sacan la chequera. "Tiene una opinión propia muy fuerte", comentaba la diva de Hollywood Liz Taylor hace un año sobre Hillary y le dio un cheque de 2.300 dólares, la cifra más alta que puede donar un particular en precampaña. A Obama le donó dinero Ben Affleck. Michael Douglas apoyó a los dos. Su esposa, Catherine Zeta-Jones, apoyó con dinero a cinco postulantes demócratas. La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, dio 2.300 dólares a Obama.

Hace tiempo que Hollywood abre la alfombra roja en recepciones y fiestas para sus candidatos favoritos. Las estrellas, aspirantes a estrellas y donantes del negocio del cine y la música llenaron así con millones las arcas de la campaña electoral.

Según Los Angeles Times, Obama había logrado en otoño 2,2 millones de dólares en donaciones procedentes del negocio del espectáculo. Clinton, al parecer, había sumado 2,1 millones de dólares de Hollywood.

La donación de 2.300 dólares de la multimillonaria reina de los talkshows Oprah Winfrey para Obama supone poca cosa al lado del compromiso que la popular presentadora mostró con el candidato demócrata, al que acompañó durante días en su gira por Carolina del Sur. "Mi apoyo vale más que cualquier otro cheque que le pudiera dar", dijo Winfrey al presentador Larry King.

El astro de Hollywood Will Smith, en tanto, aprovechó la promoción de su última película I Am Legend para hablar bien de Obama. Es "la elección perfecta para el futuro de América", dijo. Y la actriz Halle Berry, la primera mujer negra que consiguió ganar un Oscar, se ofreció a "levantar todos los vasos de cartón del suelo para allanarle el camino" al candidato negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios