URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Hillary Clinton y la herencia del perdedor

Demasiado joven para jubilarse y demasiado mayor para volver a intentarlo. Hillary Clinton lo había apostado todo a la Casa Blanca, pero finalmente no será vecina de la célebre avenida de Pennsylvania de Washington D. C. Ex primera dama, ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado, ¿qué le queda ahora? Le puede preguntar a Al Gore, que fue escudero de su marido durante sus dos mandatos.

El vicepresidente de Bill Clinton perdió por un leve margen frente a George W. Bush en el año 2000. Desde entonces se hizo conocido por su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Su documental Una verdad incómoda ganó dos premios Oscar en 2007. Más adelante recibió el Premio Nobel de la Paz junto al Panel Intergubernamental del Cambio Climático. Además, Gore, de 68 años, es miembro del consejo de administración de Apple.

Cuatro años después de Gore, otro demócrata perdió frente a Bush, pero no fue el fin de su carrera política. John Kerry continuó como senador por Massachusetts y en 2009 se convirtió en el presidente del Comité de Relaciones Exteriores. En 2013 Kerry fue nombrado secretario de Estado del segundo Gobierno de Obama y por lo tanto sucesor de Clinton.

El siguiente perdedor fue el republicano John McCain, que también se mantuvo como senador por Arizona, donde es el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas. Lo sucedió en el dudoso honor de quedarse a las puertas de la Casa Blanca el también republicano Mitt Romney. El ex gobernador de Massachusetts no volvió a ocupar un cargo desde su derrota frente a Obama en las elecciones de 2012, pero sonó como candidato para oponerse a Trump en el Partido Republicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios