Mundo

El jefe de la junta de Guinea Conakry resulta herido en un atentado

  • El golpista Dadis Camara fue atacado por uno de sus principales colaboradores

El jefe de la junta militar golpista de Guinea Conacry, el capitán Moussa Dadis Camara, herido en un atentado, fue trasladado a Marruecos para recibir cuidados intensivos, informó la página de internet Guineenews.

Según la fuente, el avión partió a las 11:00 hora local para Marruecos, donde el gobernante militar será atendido de las heridas de bala sufridas ayer, cuando fue atacado por su ayudante militar Toumba Diakite, jefe de la guardia presidencial.

"La información que hemos recibido de su médico personal es que Dadis está en una situación que es difícil pero no desesperada", declaró el presidente de Burkina Faso en un comunicado emitido este viernes desde la capital burkinesa, Ouagadougou.

Por su parte, el capitán Moussa Tiegboro Camara, responsable de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia de la junta militar, dijo a los medios públicos locales que "todo va bien y la situación está bajo control" tras el atentado, ocurrido cuando el líder golpista visitaba un campamento dirigido por Diakite.

Diakite, uno de los hombres hasta ahora cercanos a Camara, está huido en Conakry, según ha dicho a medios guineanos el ministro de información, Idrissa Cherif, quien aseguró que "se castigará a los participantes" en el atentado. Miembros de la guardia presidencial han cerrado las salidas de la capital guineana para impedir la fuga de Diakite y los soldados que le acompañan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios