Mundo

Gran Bretaña denuncia el recuento de votos en Zimbabue

  • El gobierno británico ha declarado que "no se puede confiar" en el actual recuento parcial de votos de la elección presidencial de Zimbabue, y acusó al presidente Robert Mugabe de intentar "robar" la victoria de la oposición

El gobierno británico declaró este lunes que "no se puede confiar" en el actual recuento parcial de votos de la elección presidencial de Zimbabue, y acusó al presidente Robert Mugabe de intentar "robar" la victoria de la oposición.

"Nadie puede confiar en ese recuento", aseguró el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, en una declaración escrita a la Cámara de los Comunes.

"Las urnas fueron vigiladas en condiciones inciertas". "La Comisión Electoral vio cómo detenían a 13 de sus miembros" en un intento "evidente" de "amenazar y castigar a todos aquellos que hicieron su trabajo de forma independiente. El recuento se desarrolla a un ritmo ridículamente lento", acusó Miliband.

Para el jefe de la diplomacia británica, actualmente de visita en Pakistán, "la crisis constitucional en Zimbabue continúa al tiempo que el presidente Mugabe persiste en su voluntad de robar las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios