Mundo

Golpe al Daesh en Filipinas al ser abatido su líder en Marawi

  • Estados Unidos ofrecía hasta 4,2 millones de euros por la cabeza del terrorista Isnilon Hapilon

Un general filipino exhibe dos fotografías del emir Isnilon Hapilon, asesinado por las tropas gubernamentales.

Un general filipino exhibe dos fotografías del emir Isnilon Hapilon, asesinado por las tropas gubernamentales. / MERLYN MANOS / efe

Isnilon Hapilon, autoproclamado emir del Daesh en el Sudeste Asiático y líder de los rebeldes yihadistas al sur de Filipinas, murió ayer abatido por las Fuerzas Armadas, que esperan poner fin a la guerra en Marawi en los próximos días. En una ofensiva de madrugada, los soldados filipinos acabaron con las vidas de Hapilon y Omar Maute, el otro dirigente de la rebelión armada en esta ciudad de la isla de Mindanao que desde mayo está tomada parcialmente por islamistas afines al Estado Islámico.

Los cadáveres fueron sometidos a pruebas de ADN para confirmar sus identidades, aunque ya recorren la red fotografías de los cuerpos sin vida de ambos terroristas. Hapilon aparece con los ojos y parte del rostro ensangrentado, barba y la ropa negra que ha caracterizado a los guerrilleros desde el inicio del conflicto, mientras el cadáver de Omar Maute se muestra apilado junto a otros cuerpos.

Isnilon Hapilon, nacido en Filipinas en 1966, era un terrorista buscado a nivel internacional por cuya captura el FBI estadounidense ofrecía cinco millones de dólares (4,2 millones de euros), mientras Omar Maute era el cabecilla del Grupo Maute que inició la rebelión.

Las tropas también liberaron en la misma operación a 20 rehenes, entre ellos un bebé de dos meses que había nacido en pleno conflicto, indicó el portavoz del Ejército, Restituto Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios