Mundo

El Gobierno italiano teme nuevas agresiones a Berlusconi

  • El Ministerio del Interior afirma que el ataque fue premeditado. El primer ministro recibirá el alta médica este miércoles.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, confirmó este martes durante su comparecencia ante la Cámara de los diputados que el ataque al primer ministro, Silvio Berlusconi, fue premeditado y que el agresor actuó con "rabia".

Maroni dio detalles del ataque a Berlusconi por parte de Massimo Tartaglia, la tarde del domingo en la milanesa Plaza del Duomo, y aseguró que el agresor se encontraba en el lugar ya desde las 11:00 preparando su ataque.

El ministro aseguró que las fuerzas del orden no habían recibido ningún aviso serio de un posible ataque, desmintiendo así la información emitida ayer por un programa de la cadena Canale5, donde dos personas explicaron que antes del mitín habían avisado a la policía de que una persona (Tartaglia) profería amenazas contra Berlusconi.

Alta para el miércoles

No obstante Berlusconi será dado de alta el miércoles con la recomendación de abstenerse de cualquier actividad durante al menos durante las próximas dos semanas, según el parte médico emitido.

El médico Alberto Zangrillo, jefe del departamento de Reanimación del hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra hospitalizado Berlusconi, añadió que las condiciones del primer ministro "no son preocupantes".

El primer ministro pasó una noche más tranquila que la del lunes, se despertó muy temprano y pidió los periódicos, según explicó a la televisión pública RAI el subsecretario de la presidencia del Gobierno y que ejerce de portavoz, Paolo Bonaiuti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios