El Gobierno cubano autoriza los teléfonos móviles para toda la población

  • En un nuevo gesto liberalizador, el gobierno de Raúl Castro ha decidido extender al conjunto de la población cubana el uso de la telefonía móvil, que hasta la fecha ha sido objeto de utilización restringida.

Comentarios 29

Según información publicada hoy por el Diario Granma, recogida por otr/press, a partir del "programa inversionista actual", la compañía telefónica local ETECA se dispone a ofrecer a todos los cubanos el servicio de telefonía celular, "que se formalizará mediante contrato personal en la modalidad de prepago".

De esta forma, en los próximos días se informará a la población los procedimientos para los cambios de titularidad de los ciudadanos cubanos que hasta la fecha habían adquirido teléfonos móviles por vía indirecta y el inicio de los nuevos contratos a los cubanos interesados en esta tecnología, que se introdujo en Cuba ya en 1991 pero cuyo uso ha estado restringido entre los naturales de la isla.

El gobierno cubano ha decidido ampliar algunos servicios de telecomunicaciones para contribuir a una mejora paulatina en los servicios de telefonía a la población. Asi, la prioridad será para los municipios con más baja densidad telefónica o que aún no disponen de este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios