EEUU no tiene datos fiables sobre dónde está Ben Laden "desde hace años"

  • Defensa no confirma que un talibán capturado haya confesado a principios de año que estaba en Afganistán.

Estados Unidos no dispone "desde hace años" de información fidedigna de los servicios de inteligencia sobre el paradero del líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, según el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates. "No sabemos dónde está Osama ben Laden. Si lo supiéramos, lo habríamos capturado", admitió Gates al ser preguntado al respecto en una entrevista anoche en la cadena televisiva ABC.

Cuando fue interrogado sobre cuándo fue la última vez que EEUU dispuso de una pista fiable sobre su paradero, el secretario de Defensa respondió: "Creo que han pasado años". Gates dijo que no podía confirmar las informaciones sobre un talibán detenido en Pakistán que aseguró la pasada semana que Ben Laden se encontraba a principios de año en Afganistán.

La cadena británica BBC informó esta semana de que un insurgente detenido en Islamabad había revelado que Ben Laden estaba, en enero o febrero pasado, en Afganistán. El primer ministro paquistaní, Raza Gilani, aseguró esta semana en Londres que no disponían de información de inteligencia sobre Ben Laden, pero dijo que el líder de Al Qaeda no se ocultaba en territorio paquistaní. "No creo que Osama Bin Laden esté en Pakistán", aseguró.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios