Mundo

Corea del Norte desafía a EEUU al lanzar varios misiles en un ensayo

  • El país comunista acusa a Washington de retrasar el proceso de desnuclearización

Corea del Norte lanzó ayer varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental (Mar Amarillo) y acusó a EEUU de provocar el actual estancamiento en su proceso de desnuclearización.

Además de lanzar los misiles, en un claro gesto de desafío, Pyongyang amenazó ayer con paralizar el proceso de desnuclearización si EEUU no retira sus "injustas" demandas de que el país comunista aclare todo lo relativo al enriquecimiento de uranio, según informó la agencia Yonhap.

Según el Estado Mayor de Corea del Sur, el incidente de ayer es simplemente un ensayo con misiles de corto alcance sobre el Mar Occidental y se sospecha que los ensayos son parte de unas maniobras militares para comprobar la calidad de sus proyectiles.

El Gobierno nipón minimizó la noticia y se limitó a informar de que sus fuerzas militares no han tomado ninguna decisión especial al respecto.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano culpó ayer en un comunicado a EEUU de retrasar el proceso de desnuclearización con su insistencia en "algo que no existe" en referencia a las acusaciones estadounidenses de que Corea del Norte mantiene un programa de enriquecimiento de uranio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios