Mundo

Chávez insiste en que se recupera y dirige su régimen desde un hospital de La Habana

  • El mandatario venezolano da instrucciones por televisión y recibe la visita de Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa su recuperación en Cuba mientras da instrucciones a sus ministros en mensajes transmitidos por la televisión, y el país aguarda novedades sobre el pronóstico que presenta su enfermedad.

El convaleciente presidente volvió a recurrir ayer al teléfono para contactar a uno de sus ministros en plena retransmisión televisiva, mientras miembros de su gabinete y del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) reiteraba en varios actos el mensaje de que Chávez se está recuperando.

Chávez cumplió una semana en La Habana, donde el lunes fue sometido a una cirugía para extraerle una lesión pélvica y el "tejido circundante", pero de la que no se han ofrecido más detalles.

"Voy a caminar, que estoy caminando duro ya", declaró Chávez durante la conversación, reiterando, como ya había indicado el jueves, que sigue "aceleradamente" con su recuperación, proceso que, comentó, no puede desatender "un minuto". Chávez se limitó a señalar al respecto que está siguiendo una dieta y que ya ingiere alimentos, afirmado que hoy había almorzado un bistec con arroz y jugo de papaya.

Chávez fue visitado el viernes por el líder cubano Fidel Castro, confirmó el ministro de Información venezolano, que publicó imágenes del encuentro. "Fidel visitó a Chávez en La Habana esta tarde. Conversaron cerca de dos horas. Luego se incorporó Raúl", escribió el ministro Andrés Izarra en su cuenta de Twitter.

A la vez, publicó varias imágenes de Chávez en Cuba, algunas junto a Fidel Castro y otras caminando por el hospital junto a su equipo médico.

Chávez sigue ejerciendo sus funciones dado que no delegó su cargo antes de partir a La Habana, como solicitó la oposición en la sesión en la que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, lo autorizó a ausentarse del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios