Mundo

Centenares de estudiantes protestan por la muerte de un adolescente negro en Florida

  • El joven, que estaba desarmado, recibió un tiro de un vigilante que se encuentra en libertad sin cargos

Centenares de estudiantes de una escuela de Florida salieron ayer a la calle para protestar por la libertad sin cargos del vigilante voluntario de una urbanización privada que mató a tiros a un adolescente negro que estaba desarmado.

Centenares de estudiantes del colegio Carol City High School a las afueras de Miami, donde residía el menor, salieron de la escuela para marchar de forma pacífica por una calle de las inmediaciones cortada al tráfico por la Policía. La marcha fue convocada a través de Facebook y, después de discutirlo los profesores, éstos les dejaron salir a la calle para protestar, según declararon algunos alumnos a los medios de comunicación.

Se trata de una nueva protesta dentro de la ola de manifestaciones registradas en EEUU porque el vigilante se encuentra en libertad y sin cargos a pesar de que confesó haber matado de un tiro a Trayvon Martin, de 17 años. Anoche estaba convocada una nueva protesta en Orlando encabezada por el reverendo y activista Al Sharpton.

El adolescente recibió el disparo cuando iba andando a casa de su padre en una urbanización privada de Sanford, en las afueras de Orlando (Florida), tras comprar té y caramelos a una tienda cercana.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero, cuando un vigilante voluntario de esa urbanización, George Zimmerman, dijo haber disparado a Martin en defensa propia tras de llamar a la líneas de emergencias policiales. En esta conversación antes del suceso, Zimmerman dijo que un "negro caminaba con algo en las manos y actuaba de manera sospechosa", pero pese a que el operador le dijo que se retirara, el vigilante se encaró con Martin y, tras un enfrentamiento, le disparó en el pecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios