Mundo

Berlusconi pretende querellarse contra varios medios europeos por difamación

  • Los diarios 'La Repubblica' y 'El País' se encuentran en el punto de mira del primer ministro

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dispone a lanzar una campaña de acciones legales contra medios italianos, pero también de España, Francia y el Reino Unido, por difamación en la cobertura de su vida privada, según anunció ayer su abogado, Niccolo Ghedini.

En declaraciones a la agencia Reuters, el letrado explicó que ya ha presentado denuncias contra medios en Italia, Francia y España y ha dado instrucciones a abogados en el Reino Unido para que estudien posibles casos por difamación en este país.

El diario italiano La Repubblica había informado en su edición de hoy de que el primer ministro ha presentado una denuncia en su contra por un artículo publicado el pasado mes de junio en la que reclama un millónde euros por los daños sufridos. La reacción de la oposición no se ha hecho esperar. El líder del principal partido opositor, el Partido Democrático, Dario Franceschini, llamó por teléfono al director del diario, Ezio Mauro, para expresarle su solidaridad y la de su partido ante "la increíble acción judicial del primer ministro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios