Mundo

Berlusconi preguntó a una voluntaria del terremoto si "podía tocarla un poco"

  • La polémica ha salido a la luz tras la petición de divorcio de la mujer del primer ministro italiano.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, preguntó a una voluntaria si podía "palparla un poco", al hacerse una foto con ella el pasado 25 de abril durante una visita a la zona del terremoto de Los Abruzos, según una filmación captada por la televisión local Trentino tv.

La voz de Berlusconi -"¿puedo palpar un poco a la señora?"- se escucha nítidamente entre los escombros de una iglesia, poco antes de retratarse con los bomberos y con los miembros de Protección Civil, según la grabación recogida hoy por los medios italianos.

El primer ministro posó la mano en la espalda de la mujer, Giovanazzi Beltrami, de 41 años, voluntaria de Solidaridad Internacional y con dos hijos, que, protegida con casco como Berlusconi, se hizo la foto, tras lo cual el grupo se disolvió.

Beltrami confirmó ayer el incidente y aseguró que se quedó "fastidiada por la frase" y que prefirió "no hablar entonces porque era importante intervenir a favor de la gente afectada por la tragedia", según el diario Corriere della Sera.

En similares términos se expresó la directora de la televisión, Marilena Guerra. "Preferimos no transmitir (entonces) las imágenes porque la emergencia era la prioridad del terremoto y darlo me pareció desviar la atención de los espectadores", aseguró.

El incidente salió ayer a la luz ante la polémica que ha estallado en Italia por la petición de divorcio de Veronica Lario, mujer de Silvio Berlusconi, harta de comportamientos que "ofenden" su dignidad de mujer.

Hoy se cumple un mes del terremoto del pasado 6 de abril que devastó la región de Los Abruzos, y en especial su capital, L'Aquila, que Berlusconi visitó media docena de veces, con un resultado de 298 muertos, centenares de heridos y 58.000 desplazados que se alojan en tiendas de campaña, casas de amigos y hoteles de la costa adriática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios