Mundo

Ben Laden asegura que el bloqueo contra los palestinos es resultado de Annapolis

  • "El conflicto no se soluciona con las negociaciones ni el diálogo, sino con el hierro y el fuego", asegura el líder de Al Qaeda, que insta a los musulmanes a continuar la guerra contra EEUU

El máximo responsable de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, ha asegurado hoy en una grabación difundida por el canal árabe Al Yazira que el bloqueo contra los palestinos es consecuencia de la conferencia de paz de Annapolis (EEUU).


"El bloqueo asesino comenzó tras el apoyo árabe en Annapolis a Norte América y a la entidad sionista (Israel)", asegura la grabación sonora atribuida a Ben Ladel por el canal qatarí, que no ofrece detalles de cómo y cuándo había obtenido la grabación.

El dirigente terrorista, que insta a los palestinos a resistir hasta la muerte, asegura que la "yihad" (guerra santa) es el único camino para salir de la situación en la que se encuentra el pueblo palestino. "(El conflicto) no se soluciona con las negociaciones ni el diálogo, sino con el hierro y el fuego", asegura la voz.

Asimismo, renueva su llamada a luchar contra las fuerzas estadounidenses en la guerra de Iraq y asegura que este país es "el campo de batalla" que conducirá a la liberación de palestina.

Esta es la segunda grabación de Ben Laden emitida hoy, ya que esta madrugada una página islamista emitió otra grabación en la que amenazaba con agredir a Europa por la publicación de las "caricaturas insultantes" contra el profeta. En la grabación de esta madrugada, en la que en un montaje aparecía Bin Laden acribillando una bandera de la Unión Europea, también arremetió contra el Papa Benedicto XVI a quien acusó de formar parte de una cruzada lanzada por occidente contra el mundo musulmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios