Mundo

La Armada iraní detiene en sus aguas a cinco marineros británicos

  • Londres resta importancia al incidente y confía en que se resuelva "sin demora"

Cinco marineros británicos que navegaban en un yate desde Bahrein a Dubai fueron detenidos por la Armada iraní, informó ayer el Foreign Office (Ministerio de Exteriores) del Reino Unido.

El yate fue retenido por barcos militares iraníes el pasado miércoles cuando iba de camino a la regata Dubai-Muscat, precisó el Foreign Office.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, restó importancia a la detención, aseguró que la situación creada por estas detenciones es un problema "consular" y expresó su confianza en que el incidente se resuelva "sin demora".

Según el Foreign Office, la tripulación, que se haya todavía en Irán y, al parecer, se encuentra bien, pudo haberse "desviado hacia aguas iraníes de manera inadvertida".

La detención se ha producido en un momento de tensión en las relaciones bilaterales entre el Reino Unido e Irán por el polémico programa nuclear de la República Islámica, al que Occidente se opone por temor a que pueda ser usado para fabricar armas atómicas.

No es la primera vez que Irán detiene a nacionales británicos en alta mar, ya que la Armada iraní detuvo en 2007 a punta de pistola a 15 militares del Reino Unido, que fueron retenidos durante 13 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios