Mundo

Amenazas contra las empresas colombianas

  • Chávez alude a la posibilidad de nacionalizar las firmas del país vecino que operan en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insinuó la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que operan en su país, en medio de la crisis diplomática en la que se encuentra sumergida la región.

El mandatario aseguró también que el intercambio comercial entre ambos países, que mueve unos 6.000 millones de dólares (3.927 millones de euros) anuales, caerá con seguridad este año, pues Venezuela buscará otros países que le suministren los bienes que compra a su vecino andino.

"Vamos a hacer el mapa, señores ministros, de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela. Pudiéramos nacionalizar alguna, recuperarla, no estamos interesados en inversiones colombianas aquí", aseguró el presidente en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa, que llegó a Caracas la noche del miércoles en el marco de una gira regional en busca de apoyo, advirtió que si Ecuador no obtiene "una condena contundente" a la agresión de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), su país buscará satisfacción por sus propios medios.

"El problema no está resuelto y tendremos que trabajar mucho para solucionarlo", dijo este jueves el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció ayer que su país rompe relaciones diplomáticas con Colombia tras el ataque del pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios