KOENIGSEGG AGERA RS

Con 447 km/h… este es el coche más rápido del mundo

  • El fabricante sueco de hiperdeportivos Koenigsseg ha batido el récord del coche de producción más rápido del mundo tras alcanzar los 447,2 km/h  con el Agera RS. Repasamos cuáles son los modelos más veloces.

Este Koenigsegg es el deportivo más veloz del mundo.

Este Koenigsegg es el deportivo más veloz del mundo.

A la hora de realizar esta información tenemos que dejar bien claro desde el principio que estos récords de velocidad siempre se realizan en circuitos o carreteras cerradas y por pilotos profesionales. Y también hay que señalar que esto no es una apología a la velocidad sino conocer simplemente cuáles son los coches de producción más rápidos del mundo.

Una vez claras estas dos premisas, podemos afirmar que desde hace unos días el coche de producción más rápido del mundo es el Koenigsegg Agera RS. Se trata de un deportivo radical que ha conseguido la cifra máxima de 447,2 km/h, a los mandos del piloto Niklas Lilka, en una carretera cerrada al tráfico de Estados Unidos.

Con esta cifra este Koenigsegg Agera RS ha batido a otros rivales que tenían hasta la fecha el récord de velocidad. Hablamos, por ejemplo, del Bugatti Veyron Super Sport, con 430 km/h. Y también ha batido al superdeportivo norteamericano Hennessey Venom GT, que logró los 427,44 km/h en 2016. Un Hennessey Venom GT que, a su vez, destronaba al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que lograba 408 km/h unos años antes.

Aquí, en esta galería, puedes ver cuáles son los coches más deportivos y veloces del mundo.

Para entender cómo este nuevo Koenigsegg, que no deja de ser un coche de producción, puede alcanzar esta velocidad máxima, conviene tener en cuenta que estamos ante un deportivo de carácter radical, un coche hecho de forma artesanal por este fabricante sueco que se dedica a crear algunos de los deportivos más salvajes que existen.

En concreto, este modelo incorpora, entre otros detalles interesantes, un motor de ocho cilindros en V con cinco litros de cilindrada y 1.376 CV de potencia. Una cifra que no sólo es descomunal en sí misma, sino que resulta más llamativa todavía cuando conocemos que este deportivo sólo pesa 1.395 kilos.

Asimismo, la importancia de este hecho es que este Koenigsseg no sólo ha batido el récord de velocidad máxima con los mencionados 447 kilómetros por hora. También ha conseguido mejorar el registro de aceleración alcanzando los 400 km/ en 36,44 segundos. Este récord estaba hasta ahora en manos del ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, quién a los mandos del Bugatti Chiron logró acelerar de 0 a 400 km/h en 41,9 segundos.

Por tanto, tanto en velocidad máxima como en aceleración el Koenigsegg Agera RS es el coche a batir a partir de ahora. Una hazaña que, seguramente, otros fabricantes como Bugatti y el mencionado Hennessey ya están pensando cómo poder batirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios