DESDE 50.300 EUROS

Conducimos el nuevo BMW X3 xDrive 20d: ¡Entre los mejores!

  • Si buscas un SUV premium de gran tamaño el X3 es una opción a tener en cuenta. Destaca por la calidad de los acabados, el confort de marcha y su dinamismo.

Conducimos el nuevo BMW X3 xDrive 20d: ¡Entre los mejores! Conducimos el nuevo BMW X3 xDrive 20d: ¡Entre los mejores!

Conducimos el nuevo BMW X3 xDrive 20d: ¡Entre los mejores!

Ya hemos podido conducir el nuevo X3, la tercera generación de este SUV de tamaño grande que compite, entre otros, con el Audi Q5, Volvo XC60 y Jaguar F-Pace.

Y la primera conclusión que obtenemos de esta primera toma de contacto por los alrededores de Madrid es que BMW ha realizado un excelente coche, un SUV completamente recomendable para todo aquel que busque un todocamino premium de tamaño considerable.

Si bien es cierto que a primera vista, quizás, el nuevo X3 no parece tan nuevo –su estética es continuista- fijándote en los detalles es cuando aprecias las diferencias y te das cuenta que estás ante una nueva generación.

Es entonces, por ejemplo, cuando ves que el diseño en líneas generales tiene más empaque, que los grupos ópticos son de led, que los riñones de la parrilla tienen una mayor presencia y ahora son activos –se abren y cierran para mejorar la aerodinámica-. Y también se aprecian los antinieblas de leds, así como los nuevos paragolpes de mayor tamaño y diseño más vanguardista.

Y algo similar ocurre cuando nos situamos en la zaga del coche. Es entonces, cuando vemos que los pilotos también son de leds, que los escapes tradicionales han cambiado por colas de escape y que el portón es de apertura automática de serie.

Situándonos junto a él, también nos damos cuenta de que estamos ante un coche de gran empaque. No podemos olvidar, en este sentido, que el nuevo X3 presenta ahora 4,70 metros de largo, es decir 5 centímetros que su predecesor.

Además, también se ha incrementado la distancia entre ejes (otros 5 centímetros) y se ha reducido los voladizos, creando así mayor sensación de deportividad y proporcionando un reparto de pesos idóneo (50% al eje delantero y 50% al eje trasero). Además, BMW afirma que ha hecho un esfuerzo para que, a pesar de la mayor seguridad, el X3 siga manteniendo un peso similar.

Una vez dentro del nuevo X3 comprobamos el elevado nivel de calidad, al que –una vez más- BMW nos tiene acostumbrados. Todos los materiales ofrecen unos sobresalientes ajustes y tienen muy buena presencia al tacto.

Si bien es cierto que parte de la consola puede ser relativamente sobria, también hay que señalar que la enorme pantalla de 10,2 pulgadas y la función de control gestual (puedes subir el volumen de la radio moviendo un dedo, por ejemplo) nos dan una idea de la elevada tecnología que incorpora.

A ello hay que añadir, también el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el Head Up display a todo color, entre otros elementos.

Antes de ponernos en marcha, accionamos el portón del maletero eléctrico y comprobamos su excelente funcionamiento. Una vez abierto, vemos que el X3 ofrece 550 litros de capacidad de carga y que esta cifra puede aumentar hasta los 1.660 litros si abatimos los asientos traseros en configuración 40/20/40.

Llega el momento de ponernos en marcha. Para esta prueba hemos optado por el X3 xDrive 20d, un propulsor de gasóleo con dos litros de cilindrada y 190 CV. Y la primera sensación que obtenemos al volante es que este X3 es un coche muy confortable.

Los asientos nos envuelven y sujetan a la perfección, su ergonomía está muy cuidada y rodando no se aprecian grandes ruidos de rodadura ni aerodinámicos. Esto es algo en lo que BMW ha tenido especial cuidado y para ello ha creado un CX de 0,29 una muy buena cifra. Además, a pesar de tener un peso de 1,8 toneladas, el X3 es un coche que hasta se puede decir que es dinámico. Es decir si elevas el ritmo de marcha y optas por un camino revirado la carrocería no presentará grandes oscilaciones.

El camino ha sido corto pero nos ha bastado para llevarnos una primera sensación de este modelo. Es hora de comprobar el equipamiento que incluye de serie. Incorpora llantas de 18 pulgadas, el mencionado portón eléctrico automático, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, el climatizador de tres zonas, volante de cuero, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, frenada de emergencia para evitar impactos y atropellos, USB, manos libres, llamada de emergencia y connected drive.

¿Y los precios te preguntarás? Pues bien esta versión probada está a la venta desde 51.000 euros. Es cierto que también hay una variante más económica que es el xDrive 20i de gasolina que cuesta 50.300 euros. Pero pensamos que el X3 xDrive 20d de 190 CV es más recomendable. Más adelante, en primavera, también llegará una variante aún más accesible –sDrive 18d- con tracción 4x2 y un motor diésel que rondará los 150 CV.

Como conclusión podemos señalar que BMW lo ha vuelto a hacer. Ha creado un excelente SUV de tamaño grande, un modelo recomendable que se sitúa como uno de los referentes de la categoría junto con el Audi Q5. Elegir entre uno y otro ya es cuestión de gustos y preferencias de cada uno.

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