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Audi Q5 2017: una espera muy deseada

  • En los últimos meses, Mercedes-Benz, con el GLC, y Volvo, con el XC60, habían tomado la delantera en el segmento de los SUV Premium de gran tamaño. Sin embargo, Audi quiere revertir esta situación con la llegada de la segunda generación de este todocamino.

Nuevo Audi Q5 2017

Nuevo Audi Q5 2017

Comenzamos 2017 y empezamos a analizar los coches que llegarán a lo largo de este año. Y uno de los que primeros que aparecerá en los concesionarios será la nueva generación del Audi Q5. En concreto, la llegada de este modelo está prevista para este mes de enero .

Este nuevo Q5 se corresponde con la segunda generación de este modelo. Llega, por tanto, para sustituir al Q5 de primera generación que ha estado a la venta entre 2008 y 2016, con una pequeña actualización en 2012 y del que la firma de los cuatro aros ha vendido cerca de 1,6 millones de unidades.

A la hora de describir las novedades de este modelo, que se fabrica en México, tenemos que anticipar que se trata de un cambio radical. Aunque desde el punto de vista estético nos pueda parecer que es continuista, este Q5 supone un cambio total. Entre otras cosas porque este nuevo modelo recibe la nueva plataforma del grupo Volkswagen conocida como MLB. Se trata de una estructura incluida ya en el Audi A4 de 2015 y que se caracteriza por permitir un mayor ahorro de peso en el nuevo Q5 –en concreto, unos 90 kilos-.

Mayor modularidad interior

Siguiendo con su tamaño vemos que este nuevo Q5 mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Eso significa que es muy similar a su antecesor: sólo algo más largo y alto. Aun así, la firma alemana asegura que ha mejorado las cotas interiores de este modelo. Además, también se ha ganado en versatilidad. Los asientos traseros están divididos en tres partes y se pueden desplazar longitudinalmente, además de reclinarse. Con todo ello, el maletero del Q5 cubica 550 litros (puede llegar hasta los 610 litros).

Otro elemento que llama la atención es el buen coeficiente aerodinámico obtenido por la marca alemana. Frente al anterior Q5 que contaba con un Cx de 0,33 este nuevo modelo logra 0,30, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se trata de un crossover con un mayor volumen y peso.

Eso sí, a la hora de resaltar un aspecto en concreto, nosotros nos quedamos con los avances tecnológicos que incorpora. Por ejemplo, destacan las luces que pueden ser de led o incluso Matrix Led con los intermitentes dinámicos; el virtual cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas con una alta resolución que permite mostrar los mapas de Google Maps en tiempo real; el head-up display, la pantalla situada por encima del cuadro de instrumentos; una segunda pantalla de 8,3 pulgadas, situada en la parte superior de la consola.

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La gama mecánica está formada, inicialmente, por un motor 2.0 TDI de 163 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. También habrá un gasolina TFSI 2.0 y 252 CV. Todas estas versiones cuentan con la tracción integral quattro y el cambio S tronic. La versión de acceso a la gama será el 2.0 TDI de 163 CV, que tiene un precio de 46.800 euros. No obstante, más adelante –en el mes de marzo-llegarán versiones más económicas propulsadas por el 2.0 TDI de 150 CV.

Conclusión

En definitiva, el nuevo Q5 llega como agua de mayo para la marca alemana ya que este modelo era ya muy veterano en la categoría  y tanto Mercedes-Benz con el GLC como Volvo con el XC60 –sin olvidarnos de BMW con el X3- le estaban comiendo demasiado terreno a Audi.

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