EN 2017

Y la marca premium más vendida en todo el mundo es… ¡Mercedes-Benz!

  • La firma de la estrella ha sido el fabricando que más unidades ha comercializado durante el pasado año. La segunda plaza es para BMW y la tercera para Audi. En España, la firma de los aros ha sido la más vendida.

Y la marca premium más vendida en todo el mundo es… ¡Mercedes-Benz! Y la marca premium más vendida en todo el mundo es… ¡Mercedes-Benz!

Y la marca premium más vendida en todo el mundo es… ¡Mercedes-Benz!

Año tras año hay una particular competición entre las marcas premium. Hablamos de firmas como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Jaguar o Volvo. Y esta carrera no es otra que ver cuál de ellas es la más vendida en todo el mundo.

Pues bien, ahora que ya tenemos los registros de todas estas marcas podemos señalar que la firma premium más vendida en todo el mundo en 2017 fue Mercedes-Benz con un total de 2,28 millones de unidades, lo que supone una subida del 9,9% respecto al mismo período del año anterior.

La segunda plaza fue para BMW que matriculó 2,08 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 4,2% respecto a 2016. Audi, por su  parte, logró la tercera plaza entre las marcas premium con un total de 1,87 millones de unidades, un 0,6% más que en 2016.

La cuarta plaza de este ranking de marcas premium fue Jaguar, que logró un total de 583.313 vehículos, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2016. A su vez, Volvo también consiguió unos registros de 571.577 unidades, lo que supone una subida del 7% respecto a 2016.

En España lidera Audi

Curiosamente, estas cifras mundiales no son idénticas en el mercado español. En nuestro país, la firma premium más vendida en 2017 fue Audi, marca que comercializó un total de 54.970 unidades en 2017, lo que supuso un  incremento del 6,3% respecto a 2016.

La segunda posición en España fue para Mercedes-Benz, marca que ocupó la segunda posición en España con un total de 52.204 unidades, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a 2016.

Y la tercera plaza fue para BMW, marca que vendió un total de 48.844 unidades, en 2017, lo que supone un crecimiento del 9,9% en 2016.

Por último, la cuarta plaza fue para Volvo con 13.452 unidades, un 0,33% más y la quinta Jaguar con 3.558 unidades, un 2.73% menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios