SALÓN DE DETROIT

Estas son las primeras novedades del año 2018

  • El Mercedes Clase G, el Mustang Bullit de Ford o multitud de prototipos que podrían anticipar próximos modelos se han podido ver en la primera muestra del año.

Mercedes ha presentado en Detroit la nueva generación del Clase G. Mercedes ha presentado en Detroit la nueva generación del Clase G.

Mercedes ha presentado en Detroit la nueva generación del Clase G.

Uno de los modelos más importantes presentados en Detroit ha sido el Mercedes Clase G. Se trata de la nueva generación del todoterreno más puro de la marca de la estrella. Llegará a los concesionarios en el mes de mayo de 2018 con una concepción interior "completamente nueva", según Mercedes.

En este sentido, el aspecto exterior del vehículo no ha experimentado modificaciones "esenciales" desde el año 1979, manteniendo la rueda de repuesto en la puerta posterior. Sin embargo, el nuevo todoterreno incluye un nuevo asidero en la puerta y un acabado superficial de los materiales "mejorado".

El habitáculo de la nueva Clase G se renueva por completo y ofrece la posibilidad de elegir un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla que continúa la situada por encima de la consola central, cada una de ellas de 12,3 pulgadas.

Este Clase G es, probablemente, el todoterreno más puro del mercado. Este Clase G es, probablemente, el todoterreno más puro del mercado.

Este Clase G es, probablemente, el todoterreno más puro del mercado.

Los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos, así como la configuración de los altavoces que retoma los rasgos de los intermitentes.

El nuevo motor disponible de gasolina V8 de 4.0 litros tiene un consumo mixto de 11,1 litros por cada 100 kilómetros y desarrolla una potencia de hasta 422 caballos.

Ford Mustang Bullit

Otro modelo visto en Detroit ha sido el nuevo Ford Mustang Bullit, que saldrá a la venta en Estados Unidos en verano y que cuenta con una potencia de al menos 475 caballos.

Esta nueva edición limitada de la marca del óvalo incorpora una motorización de gasolina de 5.0 litros V8 que desarrolla una potencia de al menos 475 caballos y que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 262 kilómetros por hora.

Entre los detalles de este modelo destacan la caja de cambios manos con palanca en forma de bola blanca, como referencia al modelo original que sale en la película 'Bullit', que en 2018 celebra su 50 aniversario.

Así es el Ford Mustang Bullit que llegará en verano en Estados Unidos. Así es el Ford Mustang Bullit que llegará en verano en Estados Unidos.

Así es el Ford Mustang Bullit que llegará en verano en Estados Unidos.

Como elementos destacados cuenta con sistema de escape de válvula activa de serie, así como con un panel de instrumentos de doce pulgadas, que es igual al que equipa el nuevo Mustang que saldrá a la venta en Europa a finales de año.

Por otro lado, Ford también ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit para exhibir el nuevo Ford Edge ST, que únicamente se comercializará en Estados Unidos y que se convierte en la primera versión de este modelo que se presenta.

El modelo, con un motor EcoBoost de 335 caballos, tiene una dirección y un sistema de frenos superiores, al tiempo que tiene una transmisión de ocho velocidades de cambio rápido. Otros elementos que sobresalen el asistente de giro evasivo y el control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril.

Muchos prototipos

En Detroit también se han podido ver bastantes prototipos. Uno de ellos ha sido La marca de automóviles de lujo Infiniti ha presentado el nuevo Q Inspiration Concept, con motor VC-Turbo de relación de comprensión variable, que, según la compañía, se trata de un "anticipo" de la nueva generación de vehículos de la firma.

El exterior del nuevo modelo de Infiniti evita las formas clásicas de las berlinas, con proporciones similares a las del coupé y una silueta alargada.

Así es el Infiniti Q Inspiration Concept. Así es el Infiniti Q Inspiration Concept.

Así es el Infiniti Q Inspiration Concept.

El habitáculo interior se basa en un enfoque "minimalista" en color gris oscuro de la madera de abedul. Además los bordes posteriores del salpicadero están acabados con líneas de metal, mientras que ciertos elementos de la cabina, como los reposabrazos y el volante, se encuentran realzados con iluminación.

"Se trata de una nueva filosofía de diseño impecable e impresionante que demuestra la maestría artística de Infiniti en esta nueva era. En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, junto con el Prototype 9, Infiniti pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y simplicidad en este mundo tan complejo", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Diseño Global de la compañía, Alfonso Albaisa.

El Q Inspiration Concept está impulsado por la tecnología VC-Turbo de Infiniti, que se transforma ajustando su relación de comprensión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor de gasolina V6 con el par y la eficiencia de un diésel de cuatro cilindros.

"Como marca que ha hecho de la innovación tecnológica su buque insignia, la expansión del uso de nuestro avanzado motor VC-Turbo es el siguiente paso lógico para Infiniti. Tras la presentación del QX50, el Q Inspiration propone un uso alternativo de la tecnología VC-Turbo en un nuevo producto potencial", ha afirmado el vicepresidente de Producto de la firma, François Bancon.

Junto al Infiniti también se han podido ver el Nissan XMotion Concept,  un prototipo de todocamino con tecnologías de conducción autónoma. Junto a él también estaba el Lexus LF-1 Limitles Concept, que es un prototipo por encima del RX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios