EN 2030

Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados al año

  • De todos ellos un millón serán cero emisiones, bien sea porque son eléctricos o porque están impulsados por hidrógeno.

Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados al año

Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados al año

El grupo automovilístico japonés Toyota prevé vender más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en el ejercicio 2030, según los planes para la popularización de automóviles electrificados para la década 2020-2030 que ha presentado la compañía.

De esta previsión anual de ventas para 2030 de modelos electrificados, la corporación asiática estima que más de un millón corresponda a modelos de cero emisiones, ya sean 100% eléctricos o eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Además, cerca de 2025 todos los modelos de Toyota y Lexus estarán disponibles únicamente como automóviles electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada.

El grupo pretende acelerar la popularización de los vehículos 100% eléctricos con el lanzamiento de más de diez modelos disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China antes de ingresar en otros mercados gradualmente como Japón, India, Estados Unidos y Europa.

La compañía asegura que la gama de híbridos "clásicos" también crecerá gracias al mayor desarrollo del 'Toyota Hybrid System II', que actualmente está presente en el Prius y otros modelos de la firma como el CH-R, así como a la introducción de una versión "más poderosa" en algunos vehículos y al desarrollo de sistemas híbridos más simples que se implementarán en modelos seleccionados para satisfacer las necesidades de los clientes.

La firma también trabaja para ampliar su oferta comercial en el campo de los vehículos híbridos enchufables en la década de 2020, mientras que también contará con más turismos y vehículos comerciales impulsados con sistemas de pila de combustible en dicho período.

Por otro lado, Toyota ha estado desarrollando baterías sólidas de nueva generación con el objetivo de comenzar su comercialización a partir de 2020. Además, con la ayuda de Panasonic, comenzará un estudio sobre baterías prismáticas para vehículos para contribuir a la popularización de los vehículos electrificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios