HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

En España gustan los ‘coches verdes’

  • Durante 2016 en España se vendieron un total de 36.200 unidades de híbridos, eléctricos o propulsados por gas. Esta cifra supone un incremento del 56,2% respecto al año anterior.

El Toyota C-HR ha sido uno de los híbridos más vendidos

El Toyota C-HR ha sido uno de los híbridos más vendidos

Las ventas de vehículos de combustible alternativo aumentaron en España un 56,2 % durante 2016, muy por encima de la media del 4,1 % registrada en ese ejercicio en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

El año pasado se comercializaron en España 36.200 unidades de ese tipo de vehículos con motores híbridos, eléctricos o de gas natural, etanol o propano, del total de 609.629 registrados en el conjunto de la Unión Europea.

En el cuarto trimestre del año, el incremento de las ventas de vehículos de combustible alternativo en España (49,4 %) fue el mayor de los principales mercados de la UE, por delante de países como Alemania (+21,9 %) o el Reino Unido (+12,9 %) y muy por encima de la media del 1,2 % del conjunto de la Unión.

El total de esos vehículos en el mercado europeo entre octubre y diciembre fue de 168.103 unidades, de los que 10.531 correspondieron al mercado español, agregó la ACEA en un comunicado.

Lexus también ha encontrado en el NX una buena aceptación entre el público Lexus también ha encontrado en el NX una buena aceptación entre el público

Lexus también ha encontrado en el NX una buena aceptación entre el público

El segmento de vehículos híbridos eléctricos (+25,1 %) capitalizó el total del alza de las ventas en ese último trimestre del año en el conjunto de la UE.

El dato fue negativo para los vehículos eléctricos recargables (-16,5 %) y para los impulsados por propano, etanol o gas natural (-8,1 %), debido esencialmente a una contracción en el mercado italiano, el más importante de la UE para ese tipo de automóviles.

Opel lidera las ventas en enero

Por otra parte, el mercado automovilístico español estuvo liderado por la firma alemana Opel durante el primer mes del año actual, mientras que el Seat Ibiza encabezó el ranking de modelos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Opel fue la firma más demandada en España en enero, con un total de 7.297 unidades matriculadas, lo que supone un leve incremento del 0,5%, mientras que el podio lo completaron Volkswagen, con 6.625 unidades, lo que le sirvió para igualar los datos de enero de 2016, y Seat, con 6.523 unidades, un 52,3% más.

El 'top 5' de ventas en el mercado español durante el mes pasado lo completaron Peugeot, que ocupó la cuarta posición, con 5.749 unidades, un 4,3% más, y Toyota, con 5.648 unidades, lo que supone una subida del 33,3%.

Por detrás se situaron Audi, con 5.090 unidades, un 8,7% más; Citroën, con 4.341 unidades, un 4,3% menos; Mercedes-Benz, con 4.275 unidades, un 21,3% más; Renault, con 4.175 unidades, un 6,3% menos, y Ford, con 4.070 unidades, un 9,3% más.

En cuanto a los modelos el Seat Ibiza fue el modelo más vendido en España en enero, con 2.455 unidades y una subida del 94,7%, antes de la llegada de la quinta generación del modelo, presentada este martes por la compañía.

El Ibiza se situó por delante del Seat León, con 2.329 unidades, un 6,2% menos; del Volkswagen Golf, con 2.292 unidades, un 1,5% menos; del Citroën C4, con 2.153 unidades, un 19,7% más, y del Opel Corsa, con 1.960 unidades, un 24,5% más.

El resto de los diez automóviles más vendidos en España el mes pasado fueron el Dacia Sandero, con 1.923 unidades (+54,5%); el Opel Astra, con 1.736 unidades (+6,5%); el Nissan Qashqai, con 1.723 unidades (+17,9%), el Opel Zafira, con 1.569 unidades (29,1%), y el Toyota Auris, con 1.557 unidades (+1%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios