Deportes

"Ha sido una pena no sacar al menos un punto en Jerez"

  • Moncayo, optimista: “Mis objetivos y perspectivas siguen siendo los mismos”

No tuvo su día Alberto Moncayo. Los entrenamientos de calificación del sábado ya advirtieron que la moto no ofrecía buenas vibraciones. La carrera de ayer sirvió para corroborar definitivamente que lo mejor del piloto del Team Machado está por llegar.

“Hemos tenido un fin de semana muy complicado. Empezamos con bastantes problemas en la moto, tanto en el chasis como en el motor. Fuimos solucionando el chasis muy poco a poco, pero claro, al motor le seguía faltando algo. Durante el sábado también sufrimos algún que otro problemilla. En el cronometrado se paró la moto, sólo día seis vueltas pero aún sí me pude colar entre los diez primeros”, recapituló el piloto gaditano.

 Moncayo, que cuenta con Dirio de Cádiz entre sus patrocinadores, siempre tuvo claro que se encontraría con una carrera dura. “Lo sabía. En Dry Sack me topé con un piloto y terminé saliendome fuera. Cuando he vuelto a la pista tenía solamente dos pilotos atrás y no pude hacer nada, sólo lo que pude”.

El agua se convirtió ayer en el protagonista distinguido de la jornada. Para Alberto Moncayo “nuestro feeling con la moto no fue bueno tampoco en agua. Hemos estado remontando pero hemos llegado a un punto en el que no pudimos ir más rápido, sin saber por qué. Es como todo, el año pasado todo fue bien en Portugal y yo lo dije muy claro, no tiene por qué ir bien también aquí en Jerez. Hay circuitos que se dan mejor y otros peor. La pena fue no sacar al menos un punto en el Circuito de Jerez”.

A pesar de su mal día en el trazado jerezano las ilusiones del piloto del Team Machado de cara a conseguir sus objetivos en el Mundial permanecen intactas. “Tengo las mismas perspectivas que antes. Mis objetivos no han cambiado, lo único es que es una pena que para todos los sponsors y para toda la afición hayamos obtenido este resultado, pero bueno, esta es una carrera como otra cualquiera y lo que tenemos que hacer es ya pensar en la próxima”.

Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación, fue condescendiente con la carrera realizada por el piloto gaditano: “Al princio fue bien la carrera de Alberto después de no salir mal lo que pasa es que se salió. Fue un día muy malo para intentar una remontada pero Moncayo ha estado tal y como es él: ha sido muy constante, ha recuperado hasta llegar a la posición 16, un calco de lo que le ocurrió el año pasado en Aragón. Por poco no puntuó”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios