Gp de gran bretaña

Stoner da una lección de confianza y pilotaje en Silverstone

  • El australiano logra la 'pole' por delante de Marco Simoncelli, segundo, y Jorge Lorenzo, que saldrá tercero en la prueba del domingo.

El australiano Casey Stoner (Honda) dio una lección de confianza y pilotaje en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y relegó al italiano Marco Simoncelli (Honda) y al español Jorge Lorenzo ((Yamaha) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente, de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Stoner sabe que ahora mismo es el más fuerte y que tiene la moto más rápida, la que le ha dado la dos últimas victorias con suficiencia en Francia y Cataluña. Y que tiene ya cerca, a siete puntos, a Lorenzo, todavía líder del campeonato. A diferencia de los entrenamientos libres del viernes, los de calificación se disputaron sobre seco. Sin embargo, todo podría irse al traste mañana porque las previsiones meteorológicas anuncian que lloverá de nuevo sobre Silverstone.

En la sesión de oficiales destacó en sentido negativo el pobre papel del nueve veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Ducati), que se quedó a más de tres segundos del en otros tiempos acérrimo rival suyo en la pelea por el título. Stoner paró el crono en 2:02.020 por 2:02.208 de Simoncelli y 2:02.237 de Lorenzo. Rossi nunca ha corrido en Silverstone porque el año pasado, en la vuelta del Mundial a la histórica pista situada en el centro de Inglaterra, se encontraba convaleciente de una rotura de tibia y peroné. En cualquier caso, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, se clasificó séptimo, seis posiciones por delante de Rossi con 2:04.304 por 2:05.862 del italiano.

La tanda clasificatoria de MotoGP se convirtió en una batalla entre Stoner, Simoncelli y Lorenzo, en la que los tres se alternaron en la primera plaza y mantuvieron opciones hasta el final de hacerse con la pole. El español, campeón del mundo, lideró la sesión al comienzo de la misma cuando el británico Cal Cruchtlow (Yamaha) se cayó y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito con una probable fractura de la clavícula izquierda. Más tarde, el español Toni Elías (Honda) rodó también sobre el asfalto de Silverstone en su séptima vuelta, pero sin consecuencias.

Lorenzo recuperó la pole provisional en su décimo giro cuando marcó 2:06.611 y permaneció al frente de la clasificación a falta de 30 minutos para su término. Sin embargo, Stoner paró el crono en su decimocuarta vuelta en 2:02.442 y desbancó al español. Minutos más tarde fue Simoncelli, pole en Barcelona hace una semana, el que lideró la clasificación.

Al transalpino no le duró mucho la alegría porque en su decimoctava vuelta el australiano hizo el definitivo 2:02.020. Lorenzo pasó el primer tramo de su último giro en un tiempo inferior al de Stoner, pero falló en el resto de la pista, y Simoncelli también rondó el crono del australiano, pero tampoco pudo con él. El resto de españoles se clasificó entre el noveno de Álvaro Bautista (Suzuki), con 2:04.520, y el decimocuarto de Toni Elías (Honda) con 2:05.862, con Héctor Barberá (Ducati), duodécimo con 2:01.164.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios