Rossi, siempre Rossi

  • El piloto de Yamaha logra su octava victoria en Jerez tras protagonizar una gran remontada y ya es líder · Dani Pedrosa lidera la primera mitad de carrera, Stoner sube por primera vez al podio y Jorge Lorenzo se va al suelo

Las expectativas puestas en la carrera de la cilindrada reina, con Jorge Lorenzo saliendo desde la ‘pole’ y Dani Pedrosa en segundo lugar, se quedaron en un espejismo porque volvió a ganar el de casi siempre: Valentino Rossi.

El color amarillo pudo con el rojigualda en el Circuito de Jerez y el número 46 sumó su triunfo 98 y su octavo triunfo en el trazado jerezano, seis en la máxima cilindrada (uno en 500 c.c. y cinco en MotoGP). El italiano dejó sin opciones a un Dani Pedrosa que salió muy bien y lideró la prueba hasta que a falta de diez vueltas Rossi le quitase las pegatinas.

No hubo lucha, no hubo duelo. No hubo nada. Las carreras de MotoGP están entrando en una monotonía que no le hace ningún bien. Cuando gana un español el asunto más o menos se queda en segundo plano, pero cuando no suena el himno el desencanto se apodera de buena parte de la afición. Ayer hubo cuatro podios entre todas las categorías pero ni una victoria.

Y eso que en MotoGP todos se las prometían felices. Había dos balas en la recámara, la de Jorge Lorenzo, ‘pole’ el sábado, y la de Dani Pedrosa, ganador el año pasado y con la moral por las nubes tras su gran actuación en Motegi. Valentino Rossi, ‘Il dottore’, nos bajó de la nube.

El italiano protagonizó una remontada espectacular y a mitad de carrera superó a Pedrosa para conseguir su octavo triunfo en el Circuito de Jerez, récord absoluto. Este tipo no tiene límites. A sus 30 años demuestra a los que empiezan en esto que sigue con el mismo hambre de victoria que hace dos lustros, cuando aún imberbe y con aspecto desaliñado y con melenas recogía su primer catavino de manos del Rey Juan Carlos.

123.340 aficionados pudieron disfrutar con el espectáculo de MotoGP aunque la carrera, en sí, poca emoción tuvo. Se está convirtiendo en habitual que haya más lucha en las dos cilindradas pequeñas.

Como en él es habitual, Pedrosa salió como un tiro y se colocó líder en la primera curva del trazado jerezano. Stoner también superó a Lorenzo en la salida mientras que Valentino Rossi conservó su cuarta posición. Por delante, el de Castellar del Vallés comenzó a imprimir un ritmo altísimo y en la segunda vuelta ya había batido el récord del Circuito en su poder desde 2008. Stoner siguió la estela de Dani Pedrosa y Rossi adelantó a un Jorge Lorenzo que como el año pasado firmó la ‘pole’ para luego, ya en carrera, ir para atrás.

El pupilo de Alberto Puig comenzó a abrir hueco y por un momento quien más quien menos ya se frotaba las manos con la posibilidad de que el español repitiera el triunfo de 2008. Fue un espejismo. Rossi adelantó a Stoner, hizo el récord del Circuito y salió en persecución del piloto de Honda.

En dos vueltas, el segundo y medio de Pedrosa se volatilizó y ahí se acabó el Gran Premio. Rossi se colocó por delante y ni siquiera hubo un atisbo de pugna. El de Honda no pudo seguir el ritmo del ocho veces campeón del mundo.

A partir de entonces, la lucha se centró en el tercer cajón del podio. Stoner perdía vuelta a vuelta décimas con Lorenzo pero el mallorquín en su afán de alcanzar al campeón del mundo en 2007 se fue al suelo en la curva de Ángel Nieto y dijo adiós a la carrera y al liderato.

Valentino Rossi firmó su octavo triunfo en Jerez, mientras que Pedrosa logró su quinto podio consecutivo en Jerez y Stoner, por primera vez, subía al podio del trazado jerezano. Todos tan contentos. Todos menos Lorenzo.

MotoGP (27 vueltas, 119,421 kmts.):

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 45:18.557 a 158,141 km/h.

2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 2.700

3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) a 10.507

4. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 31.893

5. Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR) a 33.128

6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) a 34.128

7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 34.421

8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 34.625

9. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 42.689

10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 45.183

11. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) a 48.192

12. Yuki Takahashi (JPN/Honda RC 212 V) a 51.875

13. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) a 53.683

14. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) a 53.941

15. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 1:01.237

Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:38.933 a 160,945 km/h.

Récord del circuito: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:40.116 a 159,043 km/h. (2008)

Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M1), 1:38.189 a 162,164 km/h. (2008)

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 4): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:39.818 a 159,518 km/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios