gp de austin

Márquez se cae de la 'pole'

  • El piloto de Honda logró el mejor puesto de la clasificación pero fue penalizado con tres puestos por obstaculizar a Viñales, que saldrá primero

Marc Márquez toma una curva. Marc Márquez toma una curva.

Marc Márquez toma una curva. / EFE

Comentarios 1

Marc Márquez (Repsol Honda), penalizado con la pérdida de tres posiciones, tendrá que salir desde la segunda línea de la formación de salida del Gran Premio de Austin de MotoGP que se disputa en el circuito de Las Américas.

Pese a haber marcado los mejores tiempos por sexta vez consecutiva en el trazado de Austin, Márquez saldrá desde la cuarta plaza, segunda línea de la formación de salida de la carrera estadounidense, para cumplir con la penalización que se le mipuso al considerar los árbitros del Gran Premio texano que rodó muy despacio por la línea de carrera, lo que molestó en su trayectoria al también español Maverick Viñales (Yamaha).

En el comienzo de la clasificación el líder inicial fue el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha), una auténtica sorpresa, aunque aventajó a Pol Espargaró (KTM) por escasamente doce milésimas, en 21 milésimas al italiano Danilo Petrucci (Ducati) y en 35 milésimas al británico Bradley Smith (KTM).

Después de un primer paso por los talleres, los pilotos de la primera clasificación volvieron a pista para intentar mejorar el rendimiento tras un nuevo cambio de neumáticos, si bien casi todos optaron por emplear los compuestos más blandos en el tren delantero y el trasero.

En esa segunda salida Danilo Petrucci se encaramó a la primera posición y, por tanto, se ganó su derecho a estar en la segunda clasificación, aunque al final le ganase la primera plaza por 76 milésimas Pol Espargaró (KTM).

Ya en la segunda clasificación y sin la lluvia como protagonista, todos los pilotos optaron por salir con el compuesto de neumático blando detrás, mientras que delante, salvo Zarco, Iannone, Crutchlow, Rins y Marc Márquez, que montaron el compuesto intermedio, el resto instalaron también el blando.

Valentino Rossi fue el primer líder con un registro de 2.04,528, que ya era su registro más rápido de todo el fin de semana en Austin, aunque le duró poco la alegría al italiano pues su acérrimo rival dentro y fuera de la pista, Marc Márquez, lo superó en casi cuatro décimas al marcar un 2.04,134, que también era la mejor marca personal del fin de semana para el piloto de Repsol.

Una vuelta más tarde Márquez se fue por los suelos, la segunda caída de la temporada y del fin de semana, pero fiel a su código genético intentó hasta el último momento levantar la moto en la curva trece del trazado.

No pudo y regresó a toda máquina a su taller para continuar la clasificación con la segunda moto en apenas un minuto, en tanto que por detrás se le acercaron Lorenzo (Ducati), Rossi o Viñales, con quien tuvo una pequeña trifulca que acabó siendo investigada por la dirección de la carrera.

Pero en su cuarta vuelta el piloto de Repsol rodó en un tiempo de 2.03,658, el único piloto de la categoría que lo hizo en ese segundo y se adjudicó su sexta mejor clasificación de entrenamientos en Austin, todas desde 2013, por delante de Viñales, que acabó a 406 milésimas, y de Iannone.

En la segunda línea se situaron Johann Zarco, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, línea a la que cayó Márquez después de la sanción, en tanto que la tercera fue para Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El segundo piloto de Repsol Honda pudo superar los dolores de su reciente fractura en la mano derecha, operada hace escasamente 11 días, para volver a mejorar su mejor tiempo personal y acabar octavo. En la undécima plaza acabó Rins (Suzuki), justo por delante de Espargaró (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios