El Gran Premio de Jerez aporta a Andalucía casi 60 millones

  • Los visitantes, 20.000 más que en la edición anterior, incrementaron los ingresos de la comunidad en un 10,6% con respecto a 2008

Comentarios 1

La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez generó un gasto turístico en Andalucía de 59,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto a la edición de 2008, según la encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Como informaron en rueda de prensa el consejero Luciano Alonso y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, 281.742 turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana, 20.000 más que el año anterior. En opinión de Alonso, estos resultados "han superado las mejores expectativas, y se suman un año más al éxito organizativo de la competición, que mira hacia el futuro gracias al gran valor promocional que tiene este evento para Jerez y para toda Andalucía". En este sentido, Alonso destacó la "fortaleza del Gran Premio como reclamo y pilar de la oferta turística y deportiva de la comunidad", algo que, a su juicio, "se hace más evidente" cuando casi la totalidad de los turistas encuestados, concretamente el 99,2%, declara la asistencia al campeonato como principal motivación para visitar Andalucía.

Los asistentes al Gran Premio valoraron el destino turístico con una media de 8 puntos sobre 10, puntuación superior al 7,3 del año pasado. Los conceptos más valorados por los visitantes fueron las actividades de ocio y la propia celebración de la carrera, junto a los servicios prestados en el interior del recinto deportivo.

La Consejería ha destinado más de cinco millones de euros al apoyo de este evento, con los principales objetivos de consolidar a Jerez y a Andalucía como sede de grandes eventos deportivos, y a difundir la imagen de la comunidad como destino turístico en el contexto nacional e internacional. Este respaldo económico ha permitido el desarrollo de una campaña promocional tanto en el exterior del recinto como en los medios de comunicación, basada en la inserción de imágenes de los atractivos turísticos andaluces durante la emisión en directo de los entrenamientos y las carreras, además de sorteos de viajes entre los telespectadores, y la ubicación de la marca turística de la comunidad en el set de presentadores.

Apoyo al Xerez

Del mismo modo, ambos representantes presentaron una campaña de apoyo al Xerez Deportivo, que afronta el tramo final de la temporada con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. La campaña, realizada de manera conjunta con la entidad deportiva y las peñas xerecistas, se escenificó con la colocación de una gran camiseta del conjunto azulino con el número 12 a la estatua de El Minotauro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios