DISEÑADORES

Antonio García

  • La colección otoño-inverno 2008/09 de Antonio García denominada ‘Sixty Street Couture’, propone una revisión del ‘universo Hitchock’, observado desde una perspectiva artística naïf y contemporánea, seña de identidad del diseñador sevillano

Las formas clásicas de la costura y el Prêt à Porter de los años 60 vuelven a verse reflejadas en prendas atemporales, pero presentadas sobre la pasarela con detalles renovados. Antonio opta por las telas estructuradas gracias al raso y las texturas suaves obtenidas de la lana, tejidos que conviven con la fluidez y la acuosidad de las gasas.

Como en anteriores colecciones, el diseñador vuelve a la omnipresencia del negro en sus diseños, pero, en esta ocasión, lo suaviza mediante el uso de tonos como el rojo, el verde y el morado. Los complementos recobran protagonismo; con ellos, Antonio pretende conseguir el look nuevo retro y para ello apuesta por los guantes, las medias tupidas y los sombreros.

Colaboradores:

Zapatos de África de Vicente y Nuria Cobo, sombreros de Patricia Buffuna, música de Luis Yanguas.

Trayectoria:

Tras su bagaje y experiencia como diseñador en la empresa Liwe España, el diseñador crea la firma que lleva su nombre, Antonio García. El joven sevillano cuenta en su tienda-taller de Sevilla con cinco trabajadores en plantilla, dedicados a la confección y venta de costura y Prêt à Porter. En su trayectoria como diseñador, Antonio García ha presentado colección en las III y IV ediciones de los desfiles de ADEMOS y en Sevilla de Boda. Además de colaborar en el certamen Miss Sevilla 2002 con su colección de trajes de noche, diseñó los que luciría su ganadora Eva González en el Certamen de Miss España 2003 y, posteriormente, en Miss Universo. Diseñador oficial del uniforme del Staff del Sevilla Festival de Cine 100% europeo, ha colaborado con sus creaciones en diversas producciones, como la película Crimen Ferpecto, dirigida por Álex de la Iglesia, y en el programa Supermodelo 2006 de la cadena de televisión Cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios