Una especie fundamental en andalucía

Medio Ambiente organiza en Córdoba el II Seminario Internacional sobre el Conejo Silvestre

  • Numerosos expertos debatirán aspectos científico-técnicos de esta especie para la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento racional.

La Consejería de Medio Ambiente organiza desde hoy en Córdoba, y por espacio de dos días, el II Seminario Internacional sobre el Conejo Silvestre con la colaboración de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Sociedad Mundial de Lagomorfos. La Administración andaluza prevé que las conclusiones de esta reunión de expertos puedan ser el punto de partida para elaborar un plan de recuperación y gestión del conejo en Andalucía.

Este seminario, enmarcado dentro de las actuaciones de divulgación del Proyecto LIFE Lince 2006-2011, del que la Consejería de Medio Ambiente es socio principal, contará con la participación de numerosos especialistas en materia de biología, ecología, sanidad y gestión de esta especie.

El conejo silvestre tiene una gran importancia en el medio natural andaluz por dos razones principales: por una parte, es fundamental en la dieta alimenticia de diversas especies amenazadas de la fauna andaluza como el lince ibérico, el águila imperial ibérica y el águila perdicera y, por otra, es una pieza clave para el ejercicio de la actividad cinegética, muy arraigada y con un papel socioeconómico trascendental para muchas zonas rurales de Andalucía.

Por todo ello, durante las jornadas se tratarán temas concretos como la genética de la especie, la situación actual y el manejo de poblaciones de conejo, metodología de seguimiento o las enfermedades de los lagomorfos (conejos), con criterios de conservación de la biodiversidad, de responsabilidad en el ejercicio de la caza y de sosteniblidad agrícola.

El seminario está dirigido a propietarios de fincas cinegéticas, conservacionistas, cazadores, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la materia. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción electrónica en la web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios