Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

MEDINA SIDONIA

X Jornadas de Puertas Abiertas y Belén Viviente 2014

  • Medina Sidonia ya está inmersa en los preparativos de estas dos importantes citas festivas para el mes de Diciembre.

El Área de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Medina Sidonia ya está preparando el programa de las X Jornadas de Puertas Abiertas 2014, que se celebrarán entre los días 5 y 8 de Diciembre, ambos inclusive.

Medina Sidonia posee un rico patrimonio monumental, arquitectónico, arqueológico, etnógrafico, gastronómico y cultural, por lo que estas jornadas se han convertido año tras año en una ocasión especial para conocerlos, pues todos los monumentos y lugares de interés que conforman las diferentes rutas, están abiertos al público gratuitamente.

Desde aquí os recomendamos la visita de los Museos Arqueológico y Etnográfico, la Calzada Romana, el Arco de la Pastora y la Muralla de la Fuente Salada, así como el Conjunto Arqueológico del Castillo, la Villa Vieja y la Iglesia Santa María la Coronada.

Pero no solo hay que darle placeres a la vista, también al gusto, y para eso no hay nada mejor que degustar la gastronomía y la reconocida repostería local, y como no, su producto con Indicación Geográfica Protegida, el alfajor. Medina Sidonia cuenta con numerosos bares, restaurantes y ventas donde se practica el buen comer.

La Ruta de los Patios no deben perdersela los amantes de las plantas y de estos bellos rincones, cuidados con esemero por sus propietarios, que durante estos días abren amablemente sus puertas, para el disfrute de todos los visitantes.

La programación se complementa con exposiones, actuaciones musicales, actividades deportivas, mercadillos de artesaría y demás actividades lúdicas y culturales.

El Belén Viviente es una bella representación de las escenas más representativas de un belén y culmina con la escena del Nacimiento. Se celebrará el día 14 de diciembre, de 13:00 a 20:00 horas.

Sirve como bello y particular escenario las estrechas y empinadas calles del Barrio de de Santa María, que forma parte del Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural que está declarada Medina Sidonia. Dan vida a estos personajes má de 600 vecinos que pertenecen a numerosas asociaciones y colectivos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios