Antonio Fragero. Director del Executive MBA de EOI Andalucía

El master es especialización

  • Más de 50 años de experiencia y 50.000 alumnos avalan la formación de los masters de EOI.

EOI lleva más de 50 años aplicando los métodos de enseñanza de la educación empresarial en el mundo anglosajón. No en vano nació para formar a los cuadros directivos industriales españoles auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que garantiza una experiencia acreditada por los años y más de 50.000 alumnos. Antonio Fragero es director del Executive MBA de EOI Andalucía. Lleva dos años al frente del máster y ha sido profesor de finanzas de EOI y de Economía Bancaria en la Hispalense. En el mundo de la banca, ha sido director territorial del Santander Central Hispano desde el año 1995.

¿Qué significa estudiar un MBA ?

-Después de terminar los estudios universitarios los conocimientos son muy teóricos  y necesitan ser completados con una formación especializada que conecte con la realidad empresarial: eso es lo que logra un MBA (Máster en Administración de Empresas).  Gracias a los conocimientos y a las habilidades directivas que se aprenden como hablar en público, trabajar en equipo o conocer tus puntos débiles y fuertes, te preparas para un puesto de trabajo mejor y con más posibilidades de éxito.  Además, al ser las clases muy prácticas, con experiencias reales, la adaptación a la vida empresarial es efectiva y rápida.

¿Cómo se sabe cuál es el máster más conveniente para cada caso?

- En primer lugar depende de tu disponibilidad de tiempo: los hay para posgraduados que duran un año y las clases son diarias y compatibles con el trabajo, que se desarrollan durante los viernes y sábados, llamados part-time. También existen especialidades en una materia, por ejemplo Medio Ambiente, o que requieren más experiencia, dirigido a profesionales con más de cinco años de ejercicio  como el  Executive MBA.  Pero es fundamental dónde se estudia, de ahí la importancia de elegir una  escuela con historia. Además los valores que promueve cada escuela marca la diferencia, como la metodología aplicada, el nivel de internacionalización, el claustro de profesores y el prestigio de los ponentes. Por último, el nivel de servicios prestados una vez que se concluyen los programas, me refiero a los prestados por la asocación de antiguos alumnos y el desarrollo de carreras profesionales.

¿Cuál es esta diferencia en EOI?

- En cuanto a los valores, la EOI destaca por que son su seña de identidad. Así, la ética empresarial, la excelencia, el trabajo en equipo, la innovación, la cultura emprendedora, la responsabilidad social y muchos más, están presentes continuamente.  Además, la mayoría de los profesores son profesionales en activo, o con una gran experiencia asesorando empresas, lo que evita el enfoque acdémico excesivo.

¿Qué aporta hacer un máster en el momento actual?

-Con la actual situación económica,   las empresas exigen una preparación mayor a los licenciados que contratan, porque todo ha cambiado y seguirá haciéndolo muy rápido. Formarse dentro de la empresa es más lento ahora. El máster actúa como acelerador de la experiencia y los empresarios lo saben. Sólo profesores, que son auténticos profesionales, que están en contacto con esa realidad cambiante pueden transmitir la experiencia con rigor porque  la conocen y la sufren.

¿Qué perfil tiene el alumno del máster?

- Es muy recomendable para los licenciados que quieren aumentar sus posibilidades de contratación laboral y también para los que quieren mejorar dentro de la empresa o cambiar de sector. Y no podemos olvidar a aquellos que quieren continuar un negocio familiar con preparación o emprender una empresa de nueva creación. Una de las asignaturas claves es  Proyecto de Empresa, dónde los alumnos deben crear una empresa y demostrar su viabilidad. Es una satisfacción para la EOI que en Andalucía muchos  de los nuevos empresarios se hayan formado en sus aulas.  En algunos casos el proceso ha sido inverso, vienen a hacer el máster algunos empresarios que no han podido tener formación académica. Su experiencia es muy enriquecedora. Suelen ser alumnos destacados.

¿Qué supone el máster para un recién licenciado?

- Es una aportación de valor al currículum porque acredita que, además del saber que le han enseñado en la Universidad, va a saber hacer porque los conocimientos prácticos que va a adquirir son muy apreciados y necesarios. Pero además, en la EOI, podrá aprender a saber ser, es decir a tener unos valores que  se requieren en la empresa sostenible y socialmente responsable.

Para más información:

Web: www.eoi.es

correo: infosevilla@eoi.es

Teléfono: 954463377 - 902501993

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios