Cultura

El 'soul' clásico de James Hunter recalará en Sevilla

  • El músico británico ofrecerá un único concierto en Andalucía dentro de su inminente gira española.

El cantante y guitarrista británico James Hunter, antaño integrante ocasional de la banda de Van Morrison y destacado representante hoy del revival soul post-Amy Winehouse, protagonizará durante el próximo mes de febrero una gira española que tendrá en Sevilla, el martes 10 en la Sala X, su única parada andaluza. 

 

Minute by Minute (2013), su último álbum hasta la fecha, aprovechó aquella imprevista marejada dejada por la malograda vocalista, pero la deriva de Hunter venía de bastante más lejos. Tras pasar la segunda mitad de los 80 al frente de de la banda de rhythm&blues y soul Howlin' Wilf, a mediados de los 90 debutó con su propio nombre, dejándonos a partir de ahí un intermitente reguero de discos en los que, indiferente a los vientos de la época, seguía ardiendo la misma pasión por aquellos añejos sonidos negros de la Norteamérica de los 60.

 

Estimado en el mainstream -People Gonna Talk (2006), su gran desembarco en Estados Unidos, llegó a ser nominado a los Grammy en la categoría de mejor álbum de blues tradicional- y enormemente apreciado por los irredentos seguidores del género, su carrera sufrió un repentino parón a finales de la pasada década, cuando le fue detectado un cáncer a su esposa, posteriormente fallecida.

 

Minute by Minute marcó su retorno, y lo hizo ampliando el nombre artístico hasta The James Hunter Six en un guiño de complicidad a los músicos que lo acompañaron durante años y ayudaron a retomar el impulso: Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (batería) y Jason Wilson (contrabajo). Huelga decir que la puesta en escena del álbum -una docena de cortes de hechuras clásicas confeccionados con impecable estilo- se antoja idónea para cualquier aficionado al soul.

 

Las entradas para el concierto están a la venta en Ticketea al precio de 15 euros más gastos de gestión. La propia Sala X también pone a la venta online a través de su propia web 50 entradas al mismo precio. El precio en taquilla será de 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios