Mapa de Músicas

"Cuando mi banda y yo nos subimos a los escenarios nos lo pasamos bomba"

  • El malagueño, que lanzó su primer disco en febrero, actuará el próximo 20 de agosto en el Foro Iberoamericano a las 22:30 · En noviembre lanzará un disco acústico y en 2013 su segundo álbum

Pablo Alborán actuará el próximo 20 de agosto en el histórico Foro Iberoamericano de La Rábida. El artista nace en Málaga y ya sus 22 años elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español. Su álbum de debut Solamente tú, ha obtenido un éxito rotundo en el país y sus temas son escuchados por toda clase de público. Con su juventud y sensibilidad, Pablo se presenta como un compositor de altura, serio, sensible, inspirado, atípico, sorprendente y original.

-¿Qué tal lleva el verano teniendo tantas actuaciones y proyectos?

-Si te digo la verdad, estoy muy contento. Desde que salió el disco, no he parado, y no dejo de hacer conciertos y actuaciones allí donde me lo piden. Así que un verano bastante movidito pero muy contento.

-¿Qué significa para ti hacer el Pregón de la Feria de Málaga?

-(Risas). Me lo ofreció el alcalde de la cuidad, antes de un concierto benéfico contra el cáncer. El público comenzó a gritar -¡Pablo pregonero!- y yo acepté encantado. Surgió todo de forma muy natural y muy bonito. Desde entonces lo he estado preparando con muchas ganas y mucho respeto, porque es una gran responsabilidad. Espero que guste mucho.

-Desde pequeño te inclinabas por la música, ¿por qué esa inquietud por este arte?

-Todos tenemos un hobby ¿no? pues el mío era y es la música. Me metí de lleno en ella cuando tenía unos siete años. Además mi familia siempre estaba tocando la guitarra o el piano y ya se sabe el dicho, donde fueres, haz lo que vieres, y me enganché.

-Sé que tocas la guitarra y el piano, ¿tienes intención de volcarte en estos dos instrumentos como complemento a tu voz?

-¡Claro que si!. Toco la guitarra española, la acústica y el piano. Siempre he visto necesaria esa formación complementaria, por ello cuando me fui a Madrid retomé mis clases de manera más seria. Es cierto que cuando comencé con el disco dejé apartadas las clases, pero te aseguro que en cuanto pueda las recuperaré mis lecciones.

-¿Tienes pensado algún proyecto más antes de lanzar, espero, tu próximo disco?

-Sí que lo tengo. En noviembre sale un disco acústico que actúa como reflexión del primero. Es un DVD con canciones en directo, bastante íntimo, con alguna que otra colaboración especial y lleno de sorpresitas. Este trabajo supone una reflexión de nuestro primer trabajo, es un ensayo, y ya no adelanto más.

-En tan sólo menos de un año, te has hecho bastante famoso, ¿te esperabas esta acogida y este éxito?

-No, no me esperaba nada de esto. Yo creía y creo en lo que hago, en el proyecto de todo el equipo de trabajo, y hoy por hoy continuamos siendo los números 1 después de tantas semanas en los canales de radio. Esto es sorprendente y me siento enormemente agradecido a todos aquellos que han hecho posible este sueño que

tenía desde hace más de tres años.

-¿En qué te basas para componer tus canciones?

-En lo que me ha pasado o en lo que me gustaría que me pasara. Me gusta explicar esas sensaciones, vivencias y experiencias a través de las canciones porque para mí son mi medio de comunicación. Pero básicamente me baso de todo lo que me deja huella. Además no me da miedo componer, Desencuentro la compuse con 12 años y hasta ahora. Soy sensible, sí, cuando me enamoro lo hago de verdad, y cuando me enfado soy temible, soy pasional y eso creo que lo transmito en mis canciones.

-¿Qué te parece actuar en el Foro Iberoamericano de La Rábida?

-Tengo un montón de ilusión y muchas ganas. Me encanta poder pisar ese escenario con mi banda porque cuando nos subimos al escenario, nos transformamos, salimos a darlo todo y con ganas de pasárnoslo bomba. Me emociono mucho cuando salgo a los escenarios y este no va a ser distinto.

-¿Qué me dices de la gira de tu disco debut?

-Pues puedo decir que iremos a América Latina a presentar el disco porque hemos tenido muy buena acogida. Sacamos el disco acústico en noviembre y comenzamos en España la gira de Invierno. En 2013, con un periodo de tiempo para reflexionar y madurar en las canciones, presentaremos el segundo disco. Quiero tomármelo con calma porque, aunque las canciones estén compuestas, es mejor ir despacito pero con buena letra.

-Sé que has tenido colaboraciones especiales con artistas de renombre del panorama nacional, ¿qué me cuentas de esa experiencia?

-Que fue genial. He hecho dueto con Diana Navarro y con Estrella. Con ambas genial y espectacular, además debo resaltar la generosidad de ambas por confiar en mi y colaborar conmigo antes de sacar el disco. Fue como una inyección de confianza para que no decayeran las ganas de seguir trabajando. Con Javier Ojeda también me lo pasé bomba en el directo del segundo concierto en Málaga. Es un cantante y un compositor de primera. Y con Vanesa Martín, es como cantar con una amiga, y con ella recupero la sensación de estar entre amigos. Me encantaría poder cantar con Malú, Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios