Cultura

Vientos, tempestades y alegría en el canto

Vespres D'arnadi. Femàs 2012. Programa: Suite en Re mayor, de G. Ph. Telemann, Cantata BWV 51 'Jauchzet Gott in allen Landen', de J. S. Bach; Motete 'Silete venti', de G. F. Haendel. Solista de trompeta: Jonathan Pia. Soprano: Ruth Rosique. Director: Dani Espasa. Fecha: Domingo, 25 de marzo. Lugar: Centro Cultural Cajasol (Sala Joaquín Turina). Aforo: Tres cuartos.

Tras el deslumbrante Zelenka del sábado, anoche sonaron las músicas de los otros tres grandes compositores del barroco alemán y también en las manos de un conjunto joven y entusiasta. En esta ocasión el Femàs nos traía a otra muestra de la importante cantera catalana de grupos barrocos nacidos a la sombra de la ESMUC de Barcelona. El grupo mostró notables energía y la fuerza, quizá excesiva en algunos momentos en las manos de Bonavita. La obertura de Telemann comenzó con un interesante empaste y con un bonito juego entre los violines de Del Moral y Bataller y una soberbia trompeta de Pia, pero en la cantata de Bach el sonido se deslució y las desafinaciones del chelo rompieron la armonía. Por fortuna, en Haendel el grupo volvió a sonar compacto y con brillo, con la acentuada dirección de Espasa.

Ruth Rosique pareció no encontrarse a gusto con Bach, para el que su volumen y sus dinámicas no fueron del todo apropiadas, especialmente en el recitativo Wir beten. Pero tanto en el Alleluja final como en el motete de Haendel deslumbró por su agilidad y por el brillo de su registro agudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios