Mapa de Músicas

Bandas de Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, en la final del Circuito Joven Pop-Rock

  • Los grupos actuarán en El Puerto durante la próxima edición de la muestra de música Monkey Week.

Los grupos sevillanos Los News, Tentudía y Lüpulo; Algunos Hombres, de Córdoba; Aurora, de Granada; y Beth Loring, de Jaén, participarán en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Los conciertos que determinarán a las dos bandas ganadoras del certamen se desarrollarán en la muestra de música independiente Monkey Week, que se celebrará en El Puerto de Santa María, entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.

Los seis grupos participantes en la fase final del circuito han sido designados por un jurado nombrado a tal efecto, integrado por Blas Fernández (periodista y crítico musical del Grupo Joly), Andy Jarman (Road manager Green Ufos); Arturo García (coordinador Mondo Sonoro Sur) y Ángel Gómez (Técnico Consejería Cultura).

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con la grabación y edición de un CD conjunto (se entregarán 100 copias de este CD a cada uno de los grupos ganadores); la publicidad específica y el diseño del CD a cargo de la organización; y gira de actuaciones con un mínimo de cuatro conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en los Ciclos de Pop-rock del Teatro Central (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y Teatro Cánovas (Málaga).

En cuanto a las bandas finalistas, Los News tienen sus referencias en lugares dispares que transitan desde el british trad rock en sus cortes más reposados, a las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de la década de los 60, como en el pop psicodélico, todo ello con ciertas gotas de emoción soul con aires south rock.

Por su parte, Tentudía nacen como idea durante un concierto de Retribution Gospel Choir, en Sevilla, a finales de 2011. El álbum de debut de Tentudía, gestado en junio en La Mina junto a Raúl Pérez, continúa por la senda que ya habían dejado entrever los sevillanos con la demo 5V, grabada por Stéphane Padial y publicada en internet el 12 de octubre de 2012, día de su primer concierto.

Algunos Hombres es una banda de rock and roll formada en Pozoblanco a mediados de 2010. En 2012 terminan de grabar su primer disco Temario en los estudios Sequentiales de Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine, Tarik), en Andujar, Jaén.

Lüpulo, después de cuatro maquetas y de su primer trabajo Enso Ep (grabado por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla), regresa con Ecuación Ep, un trabajo más rockero con el que la banda abandona el discurso electrónico de su anterior ep.

En lo relativo a Aurora, han sacado su ultimo trabajo Géminis con Pias(Iberia & Latinoamerica) en enero de 2013. Finalmente, Beth Loring es una banda jiennense que inicia su singladura musical con el disco Everythingyou feel is real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios