Mapa de Músicas

Griñán dice que se ha desarrollado "una gran política" de fomento del flamenco

  • No comparte las críticas y asegura que "la inmensa mayoría" de artistas está a favor de la política de la Junta.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que se ha desarrollado una "gran política" de fomento del flamenco. Por ello, ha dicho no compartir las críticas de artistas que reivindican "un reparto más equitativo del trabajo que origine la Agencia Andaluza del Flamenco", a la que acusan de "concentrar la cantidad de trabajo en unas pocas manos", guiándose por criterios de "amiguismo".

"No comparto esas críticas", ha insistido Griñán, que se ha reunido en Málaga con representantes del sector de los empresarios de playa. No obstante, ha reconocido que "es normal" que haya discrepancias dentro de la actuación de una Administración. Asimismo, ha insistido en que "la inmensa mayoría" del mundo del flamenco está "a favor" de cómo se está desarrollando esta política, que, según ha añadido "ha elevado el rango del flamenco de como estaba a como está ahora mismo".

"Ustedes mismos pueden darse cuenta de lo que era el flamenco hace unos 20 años y lo que es el flamenco hoy día como arte creativo nuevo que se sube a los escenarios, que tiene su dignidad, que no sirve solamente para agradar a unos pocos, sino a unas grandes multitudes y, por tanto, creo que se ha desarrollado una gran política de fomento del flamenco", ha reiterado el presidente del Ejecutivo andaluz.

También ha señalado Griñán , en relación con la política de contratación que critican los artistas, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y "hay una comisión técnica al servicio de la Consejería de Cultura para asesorarles y para que, al mismo tiempo, las contrataciones se hagan conforme a una regla determinada".

Artistas veteranos del flamenco de la talla de Pansequito, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Manuela Carrasco o Chiquetete se reunieron hoy en Sevilla para reivindicar "un reparto más equitativo del trabajo que origine la Agencia Andaluza del Flamenco", a la que acusan de "concentrar la cantidad de trabajo en unas pocas manos", guiándose por criterios de "amiguismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios