DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Histórico

Lora mejorará las barriadas El Barrero y Padre Jesús gracias a el dinero sobrante de las otras obras

  • El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado de que en el procedimiento de licitación de las obras de eliminación, reposición y adecuación de badenes en diversos puntos y de la adecuación del viario perimetral en la zona donde se construye la Ciudad Deportiva se produjeron sendas bajas en los presupuestos iniciales de licitación, que se realizó en un acto público tras la publicación de toda la documentación y procedimiento en el Tablón del Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado de que en el procedimiento de licitación de las obras de eliminación, reposición y adecuación de badenes en diversos puntos y de la adecuación del viario perimetral en la zona donde se construye la Ciudad Deportiva se produjeron sendas bajas en los presupuestos iniciales de licitación, que se realizó en un acto público tras la publicación de toda la documentación y procedimiento en el Tablón del Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio ha informado que sendos sobrantes proceden de las subvenciones de estas obras, que se incluyen en el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/15, del Plan Complementario de Inversiones Financieras Sostenibles, denominado Plan Supera.

De esta manera, en el proyecto de eliminación, reposición y adecuación de badenes en diversos puntos de Lora del Río se produjo una baja en el presupuesto inicial de licitación, que era de 99.188 euros, de 37.011'41 euros, cantidad con la que se va a poner en marcha el proyecto de mejoras de seguridad vial en las barriadas del Barrero y Nuestro Padre Jesús de Lora del Río'.

Así, con la cantidad inicial de licitación cercana a los 100.000 euros, no sólo se va a proceder a la demolición de 17 badenes que incumplen la normativa y a la adecuación de otros 15 badenes, sino que se va actuar en sendas barriadas loreñas.

De este modo, en la barriada del Barrero la actuación se sitúa en la entrada a la Barriada en las calles María de la O y calle Buenavista. Se realiza un nuevo acerado con una latitud de 1.80 metros conectándolo, para dar continuidad con el paso de cebra elevado existente.

En el borde de la carretera se sustituirán las vallas existentes por unas jardineras lineales, que imposibilita la salida peatonal o de tráfico rodado, exclusivamente por los pasos habilitados. El espacio entre la jardinera continua y el acerado se habilita para zona de aparcamientos, desde las calles Buenavista y María de la O. En el centro de la actuación se prevé una línea de árboles de porte alto.

Además, en la barriada de Nuestro Padre Jesús la actuación se sitúa en el norte de la barriada en la calle Cruz de Legua. En la fachada lateral del bloque número cuatro de la calle Cruz de Legua existe una amplitud en el acerado en comparación calzada para tráfico rodado, lo que provoca la ocupación de los coches de esta zona, con el peligro para los viandantes. La actuación consiste en la disminución del acerado para definir las plazas de aparcamiento en batería.

Por su parte, la baja producida en la licitación del 'Proyecto de adecuación viario perimetral en sistema general (SSGG 1.4)' --con un presupuesto total de 140.762'11 euros-- ascendió a 57.881'38 euros, cantidad con la que se pondrá en marcha el proyecto de asfaltados de varias calles en Lora del Río.

Así, con el presupuesto de más de 140.000 euros no sólo se acometerá el destoconado de los cepellones de los naranjos que no son compatibles con la ordenación y la demolición de albercas existentes, con la adecuación del terreno realizando una explanación con pendiente continúa hacia el lindero sur, y un viario perimetral interior, que sirva de acceso y comunicación a las futuras dotaciones a realizar, sino que además se procederá al asfaltado en determinadas calles y avenidas de Lora del Río, como calle Ramón y Cajal, calle Maestro Carmelo Díaz, avenida de La Campana, avenida de León XIII, Alameda del Río, calle Betis, viaducto de San José, y vía de servicio de El Priorato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios