DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Histórico

Lora del Río arranca la eliminación y adecuación de 17 badenes en calles con una ayuda de 100.000 euros

  • El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado del inicio del proyecto denominado 'Eliminación, reposición y adecuación de badenes en diversos puntos de Lora del Río', que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros.

 El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado del inicio del proyecto denominado 'Eliminación, reposición y adecuación de badenes en diversos puntos de Lora del Río', que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, esta obra se incluye en el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/15, del Plan Complementario de Inversiones Financieras Sostenibles, denominado 'Plan Supera 2'.

El proyecto en cuestión consiste en la demolición de 17 badenes que incumplen la normativa, procediendo a la compactación del terreno resultante y extendido de capa de aglomerado asfáltico y pintado del correspondiente paso de peatones. Asimismo, se cambiará la ubicación de dos elementos reductores en la Roda Arriba, en el casco histórico de Lora del Río, ejecutados con adoquines de granito.

Las calles en las que se ubican estos badenes son Bailén, Roda Arriba, avenida del Castillo, avenida de León XIII, Betis, Plácido Fernández Viagas, Nuestra Señora de la Cabeza, Las Viñas II (Bloque Montilla), Las Palmeras, avenida de la Cruz, avenida de Prim, Guadalquivir, Barriada de Nuestro Padre Jesús, Sierra de Cazorla y Doñana.

De esta manera, se adecuarán a la actual normativa 15 badenes, sobre todo su altura y las rampas de acceso y salida, acabándolos de asfalto, procediendo al pintado de la señalización horizontal conforme a la Orden FOM/305/2008. Tanto en los nuevos badenes como en los adecuados, se procederá a la colocación de chapas de acero que permitan el acceso al acerado y el drenaje longitudinal de la calzada. Asimismo, se señalizarán los pasos de peatones y los pasos elevados, conforme a la normativa de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios