Cultura

El centro se blinda para Cameron Diaz y Tom Cruise

  • Cientos de fans se han acercado hasta el lugar de la recreación de la escena para conseguir ver de cerca a sus actores.

Sevilla acoge el preestreno mundial de la película 'Noche y Día' en el teatro Lope de Vega. Un hecho que ha revolucionado a la ciudad con la llegada de sus dos protagonistas, Tom Cruise y Cameron Diaz.

Los actores llegaron a última hora del martes desde Salzburgo, otra de las ciudades donde grabaron escenas de la película. Fue en esa ciudad donde, extraoficialmente, se proyectó la película para los medios estadounidenses.

Este miércoles es un día ajetreado para Cruise y Diaz. A partir de las 10:30 ambos actores se concetraron en los alrededores de la Catedral para recrear escenas de la película, donde no han faltado los deparres y el olor a goma quemada.

Cameron Diaz estaba en la Plaza de Triunfo y Tom Cruise le esperaba en las inmediaciones de la Plaza Virgen de los Reyes. Sólo los más de cincuenta medios estadounidenses y canadienses han sido testigos en primera persona de la sensación que se produce durante dicha escena de acción.

Todo estaba muy preparado.  Carmeron fue la que ejerció de chófer en todo momento y, derrapando durante el camino, acercaba a los periodistas hasta Cruise, quien amablemente le abría la puerta. Seguidamente volvía a la Plaza del Triunfo no sin antes saludar a los medios locales allí concentrados, aunque no se ha bajado del coche.

Una vez allí, Tom Cruise se montó en la moto y acompañado de dos coches, en uno de ellos iba el periodista, recreó una y otra vez la misma escena. Estos coches, todos BMW, no son los mismos con los que se rodó la película ya que una vez finalizado el rodaje éstos se destruyeron.

La espectación estaba servida y eran muchos los fans que se han concentrado en el lugar para conseguir una foto o autógrafo del actor, quien amablemente, se ha acercado en numerosas ocasiones hasta su público. Cruise se ha dirigido hasta un grupo de teatro de un colegio y ha dado las gracias (en español) por el apoyo recibido. Algunos medios de comunicación han querido hacer un guiño entregándole unas gafas del programa, unos patucos o una bandera de España, regalos que el actor no ha dudado en coger.

Aunque está previsto que las escenas continúen hasta las 18:00, el actor se subió a un coche con los cristales tintados un poco antes de la 13:00. Cruise, un "gran aficionado al fútbol", como expresó la responsable de comunicación de Fox, Nieves Peñuela, no se perderá el partido que esta tarde enfrenta a España-Suiza, antes de continuar con la promoción de la película.

Fuentes del Cecop han asegurado que en total se espera que pasen por el lugar entre 15.000 y 20.000 espectadores.

A las 20:00  Tom Cruise firmará autógrafo a sus seguidores en el Lope de Vega y a las 22:00 comenzará la proyección de la película, en un acto presentado por Fran Rivera, sólo para 400 afortunados, entre ellos prensa especializada, ya que no se ha contemplado la posibilidad de que los medios locales tengan cabida en el teatro.

Sevilla, escenarios de futuros rodajes

La delegada de Cultura, Maribel Montaño no quiso perderse la recreación de Noche y Día y se acercó hasta el lugar para ser testigo en primera persona. Montaño aseguró a los medios que la presentación de la película producirá un gran impacto económico para Sevilla, alrededor de 10 millones de euros (teniendo en cuenta las semanas de rodaje de noviembre).

Asimismo ha asegurado que los últimos 20 minutos de la película están dedicados a las escenas que Tom Cruise y Cameron Diaz rodaron tanto en Sevilla como en Cádiz.

El actor estadounidense está encantado con la ciudad y así lo ha hecho constar con este preestreno a nivel mundial. Montaño ha afirmado a los periodistas que el actor ha expresado su intención de volver a la capital andaluza pero sin compromisos laborales, porque "ha estado muy a gusto".

Este hecho puede suponer la antesala para que Sevilla se convierta en un escenario clave para futuras películas ya que, como ha confirmado la delegada, es posible un futuro rodaje de la versión europea de la tercera parte de la trilogía de Stieg Larsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios