Cultura

Tom Cruise y Cameron Diaz estrenarán en Sevilla 'Noche y día'

  • El Ayuntamiento se mantiene a la espera de que la Fox le pase una lista de requerimientos técnicos, de la que depende la elección de la sala para la presentación mundial de la película, que será el 16 de junio

Cuando terminó el rodaje realizado entre Cádiz y Sevilla de Knight & Day, Tom Cruise prometió regresar en junio para asistir al estreno del largometraje. El actor cumplirá su promesa: el 16 de junio se celebrará en Sevilla la presentación mundial de la película, ya con el título oficial en España de Noche y día, y a la cita acudirán los dos protagonistas, Cruise y Cameron Diaz, según confirmó a Efe la distribuidora española del filme, Twentieth Century Fox.

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos a la espera de que la Fox facilite el listado de requerimientos técnicos para la proyección de la película, un detalle crucial a la hora de decidir qué sala o espacio de la ciudad acogerá el preestreno del filme.

En Noche y día, dirigida por James Mangold (En la cuerda floja, El tren de las 3:10), una mujer (Cameron Diaz) conoce un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Tom Cruise) en una misión que nunca debería haber llevado a cabo. Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta de que sólo pueden contar el uno con el otro.

La película, que se estrenará en España un mes más tarde de su proyección en Sevilla, el 16 de julio, está protagonizada también por Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y el español Jordi Mollà, y cuenta con un guión firmado por Patrick O’Neill y James Mangold, inspirados ambos en una historia de Patrick O’Neill.

La visita de Cruise a Sevilla confirma de nuevo la grata impresión que el intérprete se llevó de la ciudad, a la que dedicó una entrada entusiasta en su blog personal tras concluir la filmación de Noche y día. Cruise reconoció entonces su gusto por España y aseguró haber estado buscando “el proyecto adecuado durante años” para llevarlo a cabo en nuestro país. “Tener la oportunidad de filmar algunas de las escenas claves en nuestra película en las calles, tejados de Sevilla y Cádiz ha sido muy emocionante y gratificante”, indicó en su página.

En su comunicado, la estrella estadounidense agradeció en particular la “hospitalidad” y la “amable bienvenida” recibida por su familia en las semanas que permaneció en Andalucía durante el rodaje de la cinta, y repasó en su nota, publicada en inglés y en español, algunos “lugares fantásticos” que había conocido en su visita, como la Catedral de Sevilla, el Alcázar o el zoológico de Guillena, y no se olvidó de recordar “la oportunidad de aplaudir el club de futbol de Sevilla [sic] por su victoria ante el Glasgow Rangers”, encuentro de Liga de Campeones que tanto él como Cameron Diaz presenciaron en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios