DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Renfe niega que impidiera viajar en tren al novillero que llevaba un estoque

  • La compañía señala que el vigilante de seguridad sólo le pidió al joven que guardara la espada en la funda y que, tras hacerlo, pudo subir al convoy.

La Seguridad de Renfe nunca impidió al novillero Javier Antequera, quien portaba un estoque, subir a un tren de cercanías en la estación de San Bernardo en Sevilla, según un vídeo, en el que también se ve cómo un vigilante habla con el joven y después continúa con su labor.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el joven se encontraba en esa estación de cercanías con una espada de torear simulada. El 14 de marzo, el director de la Escuela Taurina Amate, Curro Camacho, explicó que Antequera le había llamado contándole que le habían parado en la estación y que no le dejaban pasar por llevar consigo un estoque.

En el vídeo se ve cómo el joven accede al andén portando una bolsa roja sobre el hombro derecho y un estoque metálico en la mano izquierda, objeto que cambiaba de mano para guardar la cartera y sacar el teléfono móvil del bolsillo. En la grabación se contempla al joven caminando por el borde del andén. También se ve a un vigilante de seguridad que desde lejos le habla, se dirige a él y momentos después el vigilante se marcha con normalidad. Y poco después llega el tren.

Al día siguiente, 15 de marzo, Renfe aseguró en un comunicado que el novillero que llevaba una estoque sí pudo viajar en un tren de cercanías, una vez que, advertido por el vigilante de seguridad, guardó la espada en su funda protectora. Según la compañía ferroviaria, el viajero se hallaba en el andén de la estación de San Bernardo "portando una espada de torear metálica, fuera de su funda y sin protección".

Por ese motivo, el vigilante de seguridad le indicó que la guardase en su funda protectora, "con el fin de evitar cualquier accidente, tanto para él mismo como para los numerosos viajeros que se encontraban en el andén".Una vez que el viajero guardó la espada en su funda, "nadie le impidió que continuara su viaje, como lo demuestra el que presentó una reclamación a su llegada a la estación de Dos Hermanas", señaló la compañía.

En su comunicado, Renfe subrayó que las indicaciones realizadas a este viajero "nada tienen que ver con su profesión o aficiones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios