Real Betis

Serra reactiva el plan A

  • El balear intensifica las gestiones por Javi García y Gastón Ramírez a la espera de Mario Pasalic

  • El alto coste de las operaciones y el interés de otros clubes dificultan sus llegadas

Javi García observa la disputa del balón de su compañero Shatov con Bender y Brandt en un partido del Zenit.

Javi García observa la disputa del balón de su compañero Shatov con Bender y Brandt en un partido del Zenit. / YURI KOCHETKOV / efe

Si en la presentación de Zou Feddal, Lorenzo Serra Ferrer indicó la necesidad de reforzar la medular, este miércoles el vicepresidente deportivo intensificó las gestiones por los primeros nombres de su lista -Javi García, Gastón Ramírez y Mario Pasalic-, aunque sin dejar atrás otras alternativas como la de Sergio Canales.

Ninguna de las operaciones es sencilla, tanto por el alto coste que supondrían como por la competencia con otros clubes, pero Serra Ferrer mantiene su idea de optar por jugadores con experiencia, aunque supongan una alta inversión.

Como adelantó este periódico hace dos semanas, uno de esos nombres señalados en la agenda del balear es el de Javi García, con el que se reforzaría la posición de pivote defensivo. Las altas pretensiones iniciales del Zenit -cifró su traspaso en diez millones de euros- y la alta ficha del murciano provocaron que Serra aparcase esta operación, aunque siempre manteniendo los contactos. De hecho, en Málaga esperaban este miércoles la llegada de Javi García, el deseado por Míchel para suplir la salida de Camacho, pero un nuevo intento del club verdiblanco frenó esa negociación. El futuro del murciano debe resolverse en las proximas horas, o ésa es al menos su intención, ya que tiene claro que abandonará el Zenit este verano. El conjunto ruso, que se niega a una cesión con opción de compra, sí parece dispuesto a rebajar el precio de salida de Javi García, ante la necesidad de aligerar su plantilla para cumplir con el fair play financiero que impone la UEFA.

En una misma situación se encuentra Gastón Ramírez. La propuesta que el Betis presentó al Middlesbrough no termina de convencer al club inglés, pese al esfuerzo económico que los verdiblancos estarían dispuestos a asumir por un jugador que se desenvuelve tanto en cualquier banda como por el centro. Además, el fuerte interés del Nantes, dirigido por Claudio Ranieri, también complica su fichaje. Los verdiblancos pondrían hasta seis millones de euros encima de la mesa, además de dos más por objetivos de fácil consecución, pero el conjunto inglés, que descendió a la Championship, pretende aumentar esa cantidad para acercarla a los 12 millones.

Distinto es el caso de Pasalic. El croata continúa en la gira asiática del Chelsea, que se prolongará hasta final de mes, mientras se decide su futuro. En principio, la idea del club inglés es renovar su contrato, que finaliza el año que viene, y luego facilitar una cesión. Incluso desde Inglaterra se apuntaba este miércoles a que el crota ampliaría su vinculación por cuatro temporadas antes de ponerse en la rampa de salida. El club verdiblanco pretende convencer al jugador para que recalase como cedido, aunque el Spartak de Moscú también aprieta con fuerza para conseguir esta alternativa e incluso estaría dispuesto a colocar una obligación de compra. La buena relación del técnico del conjunto ruso, Massimo Carrera, con su homólogo del Chelsea, Antonio Conte -fue ayudante de éste en la Juventus-, sería uno de los puntos que estarían utilizando los rusos para conseguir el deseado préstamo.

Además, Serra tampoco se olvida de Sergio Canales, con el que dialogó directamente Quique Setién, y que continúa apareciendo entre los posibles jugadores que dejarán la Real antes de que acabe el verano, de ahí que el cuadro verdiblanco no se olvide de su figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios