Finanzas

Empresarios del Levante analizan la necesidad del transporte ferroviario

  • Cosentino, Primaflor y Terraza Carmona reflexionan sobre las necesidades logísticas y la futura llegada del AVE

  • Los puertos secos de Pulpí y Níjar desgranarán sus posibilidades

El alcalde de Vera y el coordinador de la Mesa del Ferrocarril con el cartel.

El alcalde de Vera y el coordinador de la Mesa del Ferrocarril con el cartel. / iván gómez

Empresarios de los sectores más pujantes de Almanzora y Levante reflexionará el próximo jueves 26 de octubre en Vera sobre los retos del transporte por ferrocarril en la provincia y las posibilidades de la Alta Velocidad para el futuro de la economía almeriense. Lo harán en Terraza Carmona en el marco de unas jornadas organizadas por la Mesa en Defensa del Ferrocarril y el Ayuntamiento de Vera en las que también se pondrá en valor la importancia de los puertos secos y zonas logísticas de titularidad pública y privada contempladas en Níjar y Pulpí.

En la presentación de la cuarta jornada de reflexión sobre el tren y su impacto para el desarrollo económico y social almeriense, el alcalde veratense, Félix López, se pronunció contra el "aislamiento de la provincia" y exigió la lucha de todas las administraciones y entidades de la provincia para superar el "secuestro ferroviario" al que está sometida por la falta de respuestas del Ministerio de Fomento. "Las quejas de nuestros vecinos y empresarios tienen que escucharse en Madrid, tenemos que aunar esfuerzos para acabar con vergüenzas como la del túnel tapiado en Gafarillos porque ya no valen más excusas, queremos menos fechas y más obras", dijo el primer edil.

El coordinador de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, explicó que las jornadas de Vera se centrarán en la importancia del transporte ferroviario para la logística de las empresas de una provincia que crecería en torno a cien millones de euros anuales con la Alta Velocidad, además de propiciar un ahorro de 160 a las empresas agroalimentarias en las exportaciones anuales. Y no es casualidad que hayan optado por analizar los retos logísticos en el municipio de Vera, ya que será "una zona estratégica para el AVE en la provincia". En este sentido, detalló que en esta cita van a desgranar la importancia de los puertos secos previstos en el Levante y las posibilidades del tren de altas prestaciones para el desarrollo del agro, el mármol y el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios