El vino marida con el fútbol

  • Aliados. Además de hoteles, firmas deportivas, pisos, clubes, discotecas o restaurantes, algunos jugadores se dedican al mundo del vino como negocio total o como imagen

El vino marida con el fútbol El vino marida con el fútbol

El vino marida con el fútbol

Es el vino un buen aliado del fútbol? El vino tiene un alto de nivel de antioxidantes, una copa al día es perfecta para el corazón. Y ahora, además, es un negocio para muchos deportistas y clubes.

De sobra es conocida la afición de sir Alex Fergusson por el vino, su bodega en ocasiones ha sido subastada llegando a recaudar más de 70.000 euros. Andrés Iniesta tiene su propia bodega. La selección española masculina ha sido imagen de vinos de Jumilla para el pasado Mundial de Brasil. Los Yankees de Nueva York, el equipo más importante en la historia del béisbol, tienen en una bodega de California su propia marca de vinos…

Según datos del Observatorio Español del mercado del vino (OEMV), 800 millones de litros de vino se consumen en España cada año y cerca de 24 millones de hectolitros se exportan al extranjero (189 países) con un volumen de negocio de 2.633 millones de euros.

El Real Madrid llegó hace casi 15 años a un acuerdo con la bodega Martínez Yebra para crear el vino del Real Madrid. El Betis con Lator Import, el Athletic de Bilbao con la bodega Casa de Haro, o el Atlético de Madrid con Ribera del Duero, llegaron a acuerdos con grandes bodegas.

El Barcelona, en su caso, no ha buscado en España. Ha firmado un contrato con la bodega argentina Estancia Mendoza para lanzar una línea de vinos premium. Una colección de cuatro botellas: Reserva Cabernet Sauvignon, Reserva Malbec, Reserva Malbec Premium y Pinot Noir (entre 150 y 350 euros) de los que se han elaborado 200.000 botellas con una inversión de 20 millones de dólares.

La LFP ha firmado un acuerdo con Hacienda y viñedos Marqués de Atrio cuyo accionista principal es Changyu Pioneer Wine, potente grupo vinícola de China y cuarto del mundo, y por el cual Marqués de Atrio (DO Navarra) se convierte en patrocinador en exclusiva de la liga española en el mercado del vino, con vigencia en España y China.

A nivel individual, Pirlo es propietario de la bodega Pratum Coller en Brescia; Ronaldo Nazário es dueño de bodega Cepa 21, y Beckenbauer ha adquirido una bodega en Sudáfrica recientemente.

Hoy, además, le ponemos cara al vino que tienen Buffon, Ronaldinho, Zamorano o Sneijder. Se trata de la bodega de Fabio Cordella, quien ha lanzado al mercado la colección El vino de los campeones con la firma de las grandes estrellas. Dice el italiano que ya tiene en mente un once titular para su bodega, y entre los vinos que elabora con la firma y nombre de varios futbolistas podemos elegir entre tinto, rosado o blanco.

El vino de Buffon es un tinto potente. La botella cuesta 30 euros (todas valen lo mismo). Tiene aromas de ciruela y cereza. Existe una versión en blanco y en rosado (a 25 euros).

El vino de Sneijder también es tinto, aunque es su versión rosada la que está en el top de ventas.

El vino de Zamorano, o el vino El Gran Capitán, ha estado en barrica durante seis meses. Un vino tinto musculoso, de intenso color rojo.

Dependiendo de la calidad y el precio, cada vino jugará en la liga (segmento de mercado) que le toque. ¿Los probamos y echamos unas quinielas?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios