Un vigilante es atendido tras la agresión de un paciente

  • El suceso tuvo lugar en Urgencias del Juan Ramón Jiménez

  • La Policía Nacional levanta atestado de los hechos ocurridos

Concentración en el Juan Ramón tras la agresión a una celadora y dos vigilantes en mayo de 2016. Concentración en el Juan Ramón tras la agresión a una celadora y dos vigilantes en mayo de 2016.

Concentración en el Juan Ramón tras la agresión a una celadora y dos vigilantes en mayo de 2016. / h. información

Un vigilante de seguridad del Hospital Juan Ramón Jiménez ha sido agredido "de forma violenta" por un paciente en la zona de Urgencias del centro, por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional.

En un comunicado, la dirección del Juan Ramón Jiménez ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes cuando el vigilante acudió a una de las dependencias de Urgencias en el desarrollo de su labor habitual.

En ese momento, el paciente "le agredió de manera sorpresiva y violenta, teniendo que ser atendido a causa de las lesiones ocasionadas". Tras este suceso, la Policía Nacional levantó atestado de lo sucedido y estaba previsto que ayer mismo el vigilante interpusiera una denuncia en la Comisaría Provincial.

Desde el centro sanitario se ha querido "una vez más, mostrar su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que se quiere hacer un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos". Por otro lado, el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) indicó que los hechos se desencadenaron cuando el vigilante "le indicó a un familiar que abandonara una sala reservada exclusivamente para pacientes en observación, reaccionando el enfermo de forma violenta y agresiva contra el vigilante, que tuvo que recibir atención sanitaria por la rotura de labios y otras contusiones en diversas partes del cuerpo".

Aunque no figuran en las estadísticas de agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los vigilantes de seguridad no se ven exentos de estos tristes episodios. De hecho, durante el año pasado se registraron otros cuatro episodios de violencia en Urgencias del Juan Ramón Jiménez que también sufrieron vigilantes de seguridad. En algunos casos hubo denuncias recíprocas entre los usuarios implicados y los vigilantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios