Huelva

Ya vienen los Reyes Magos...

  • El alcalde de Huelva coronó ayer a los Magos de Oriente en Huelva, encarnados este año por Fernando Ramírez (Melchor), Pepe Gómez 'El Marismeño' (Gaspar) y Francisco Urbano (Baltasar)

La cuenta atrás ha comenzado y los niños de Huelva ya comienzan a soñar con esos presentes que han de traerles los Magos de Oriente en la madrugada del 6 de enero. Como viene siendo tradicional año tras año, el Salón de Plenos de la casa consistorial onubense se transformaba ayer en palacete del lejano Oriente para acoger la flamante coronación de los Reyes Magos de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Sus Majestades y por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, quiso dar gracias a los Reyes por "su predisposición y su cariño cuando les comuniqué que eran ellos los elegidos de este año". A ello añadía el regidor municipal que "estoy completamente seguro de que el día 5 de enero (día de la cabalgata) será como siempre un día señalado en el calendario y que miles de onubenses se echarán a la calle para seguirla". Además, "será para los Reyes uno de los días más inolvidables de su vida".

El presidente de la Hermandad Rociera de Emigrantes, Fernando Ramírez, será Melchor. "Es, sin duda, la ilusión más grande de mi vida y espero poder transmitirla a todos los onubenses; por mi ciudad hago lo que sea necesario y, desde hoy, me convierto en Melchor tanto por fuera como por dentro", explicaba el rociero.

El Rey Gaspar será encarnado por Pepe Gómez 'El Marismeño'. Manifestaba el artista momentos antes de ser coronado que "esta es una buena oportunidad para ser mejor persona y sólo espero poder transmitir toda la ilusión que me hace a mi ciudad, espero estar a la altura". Asimismo, quiso dar las gracias "al Ayuntamiento de Huelva, sobre todo a Pedro Rodríguez, por haberme permitido ser Rey y sentirme más onubense que nunca, al igual que cuando fui pregonero en mi barrio (El Matadero) o cuando trabajé en el día grande de las Colombinas".

El presidente de Upeco, Francisco Urbano, se transformará en el Rey Baltasar y "desde que supe que sería Rey Mago vivo en una nube". No sin antes comentar que "sé que para el alcalde ha sido una decisión difícil puesto que hay mucha gente en Huelva que trabaja por esta ciudad y que se merece estar aquí", añadía Urbano que "quiero transmitir mi onubensismo e intentaré llenar de ilusión a los niños y a las personas mayores".

Llegaba entonces el momento más esperado, el de la coronación de Sus Majestades. Las miradas se centraban en los tres hombres y sus familiares no dejaban de inmortalizar el momento con hermosas instantáneas para el recuerdo. La anécdota la protagonizaba Pepe 'El Marismeño', al que no le quedaba demasiado bien la corona: "Es que yo tengo mucha cabeza", bromeaba despertando las risas de los allí presentes, entre los que estaban los concejales Carmen Alcázar, Ángel Sánchez o Pilar Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios