Huelva

El viaje a Roma de la Victoria

  • La hermandad ya ha realizado las tres peregrinaciones organizadas con motivo de la coronación canónica

El programa de actos con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria se va cumpliendo según lo previsto. La hermandad ya ha realizado las tres peregrinaciones (al santuario de la Cinta, a la ermita del Rocío y a Roma). El pasado miércoles una comitiva formada por unas cincuenta personas regresó de Roma.

El hermano mayor de la Victoria, Isidoro Olivero, que hizo un balance de la última peregrinación, señaló que el acto principal tuvo lugar el pasado domingo con la misa en la basílica y el posterior rezo del ángelus en la plaza de San Pedro con "el especial" saludo en castellano del Papa Benedicto XVI a los peregrinos de lengua española y en particular "a los fieles de la Hermandad de la Victoria, de Huelva". Olivero destacó que desde que es hermano mayor "es el momento más importante que he vivido". Indicó que las palabras del Papa produjeron "una gran emoción a los asistentes, una algarabía especial", subrayando que es un hecho histórico que el Santo Padre "se dirija a los peregrinos y haga alusión a la Hermandad de la Victoria".

Apuntó que "ir a la Ciudad del Vaticano, escuchar misa y compartir la experiencia con los hermanos ha sido una satisfacción plena", a lo que añadió que "ha sido una peregrinación extraordinaria, venimos reforzados para los dos meses que quedan para la coronación canónica de la Virgen".

El hermano mayor de la Victoria agradeció la mediación del obispo de Huelva, José Vilaplana, para que Benedicto XVI haya tenido presente en sus saludos a la Hermandad de la Victoria, "seguro que el obispo ha intervenido", indicó Olivero, que manifestó que en ese momento se unieron a ellos todos los españoles que se encontraban en la plaza de San Pedro, "había unos 500 ó 600 españoles ese día".

Resaltó que durante esta peregrinación han disfrutado de intensos días de convivencia, charlas y visitas culturales.

El programa de actos con motivo de la coronación canónica contempla para el próximo 14 de marzo la inauguración, a las 20:30, de la exposición Victoria, joya entre joyas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. En la misma se podrán ver los trabajos que se están realizando con ocasión de este acontecimiento mariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios