Huelva

La venta de vehículos en Huelva desciende un 5,8%

La venta de vehículos en la provincia onubense en el mes de noviembre ha descendido con respecto al mismo mes del año anterior en un 5,8 por ciento, según los datos de la asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), con un total de 1.316 coches matriculados.

Así, Huelva se erige como la cuarta provincia andaluza en la que menos coches se matricularon en noviembre en relación al mismo periodo del año 2006, siendo superada sólo por las de Málaga, con una caída del 14,45 por ciento en las matriculaciones, la de Granada, con un 10,6 por ciento, y la de Almería, con el 6,4%.

Las zonas en las que menos pérdidas se experimentaron dentro la región andaluza fueron Cádiz, con el 4,6% y 3.295 coches matriculados; Jaén, con una caída en las ventas del 1,5% y 1.238 unidades; y Córdoba, con un leve descenso del 0,65 por ciento.

Anfac destacó que esta reducción de las matriculaciones de turismos experimentada en el mes de noviembre "confirma la moderada pero persistente caída de la compra de particulares", con motivo de la menor renta disponible de los consumidores al incrementarse el precio de los productos básicos y por el encarecimiento de las cuotas hipotecarias.

No obstante, cabe destacar que Huelva es, junto a Sevilla, la provincia en la que menos descendieron las ventas de vehículos en los diez primeros meses del año, registrando pérdidas del 1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios