Huelva

"Si mis vecinos y mi partido me lo piden, habrá alcalde para rato"

-¿Cual es el secreto de Eulogio Páez (alcalde)?

-El secreto es contar con un buen equipo en mi Ayuntamiento que me ayude a llevar el trabajo diario, es fundamental la gente que tiene uno detrás.

-¿Cualquier tiempo pasado fue mejor o peor?

-Creo que empezamos con muchos más problemas de los que tenemos hoy en día, creo que hemos avanzado muchísimo aunque esto nunca se acaba pero siempre hay que pensar como éramos en 1979.

-Usted es alcalde desde comienzos de la democracia del municipio más pequeño de Andalucía ¿Como logra que lo sigan votando?

-La labor del alcalde es ser neutral cuando hay problemas y llevarte bien con todos y llevarles el día a día a los vecinos.

-¿Cual es el valor más importante que recuerda del comienzo de la etapa democrática?

-Yo le voy a hablar de Cumbres de Enmedio, el valor más importante fue la ayuda del alcalde saliente, que era Tomás Páez, que hizo una gran labor, nos cedió el Ayuntamiento con superávit en aquel entonces y no se lo hemos reconocido (era mi padre).

- Hace usted una defensa del apoyo de las administraciones a los pequeños municipios...

-Un ayuntamiento, un alcalde pueden tener muchas ideas y mucha iniciativa por hacer cosas pero si no tenemos la ayuda de la administración, como en el caso de mi pueblo, no vamos a ningún sitio. En Cumbres de Enmedio hemos tenido un gran apoyo desde la primera a la última autoridad y un comportamiento fabuloso hacia nosotros por parte de todas las administraciones. Cumbres de Enmedio es lo que es gracias a la labor de todos, no sólo a la del alcalde, y espero que nos sigan ayudando.

-¿En la jubilación usted ni piensa, no?

-Sí, sí que lo pienso. Pero igualmente siempre he dicho que era la ultima vez, que era la última vez que me presentaba a las elecciones pero siempre estoy a la disciplina de mi partido, el PSOE, y mientras me lo pidan, y contando con la gente de mi pueblo, habrá alcalde para rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios